Vino y Mujer, una relación histórica

AMAVI lleva dos décadas acercando la cultura vitivinícola al sector femenino

Cata Profesional -204052016El mundo del vino ha estado tradicionalmente ligado al género masculino. Desde los comienzos de la humanidad encontramos mujeres ligadas al vino, como la diosa egipcia Hathor o las Bacantes pero la historia ha olvidado a las mujeres expertas en viticultura, vendimiadoras o bodegueras que desde hace un par de décadas empiezan a ser reconocidas y muy valoradas.

Con el fin de poner en valor a estas mujeres nació Amavi, la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino, y que durante sus 20 años de existencia ha trabajado para acercar y familiarizar el sector femenino con la cultura vitivinícola.

Sumilleres, enólogas, mujeres amateurs del vino, bodegueras, mujeres con gran responsabilidad en bodega… AMAVI se erigió como una plataforma pionera, desde sus inicios y apoya a las profesionales de este sector tan importante en España lanzando un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura del vino.

Dirigida por Sonia Galimberti, esta plataforma creada en 1996 lleva trabajando 20 años para incorporar de pleno a la mujer en el mundo del vino y desde hace 6 años organiza una cata concurso bajo el nombre ‘Los vinos favoritos de la mujer’ para mujeres profesionales y para amateur, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta cita profesional, que ha tenido lugar el 4 de mayo, ha contado con un panel de mujeres profesionales de contrastada experiencia y prestigio en el mundo del vino. Profesionales que han valorado los vinos concursantes y adjudicado, respectivamente, los premios RACIMO GRAN ORO, ORO Y PLATA en sus diferentes categorías. Estos vinos ya galardonados serán a su vez catados por otro grupo; el jurado amateur compuesto por unas 200 mujeres que se reunirán en Madrid el próximo 26 de mayo a las 17:30. Ellas serán las que finalmente elegirán los vinos favoritos de la mujer.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo