Verdeliss, madrina de la campaña ‘Ayúdales a caminar’

La youtuber apoya esta campaña puesta en marcha por Global Humanitaria

image004Estefanía Unzu, ‘Verdeliss’, la youtuber familiar más popular de la red de vídeos, preocupada por los valores familiares y los derechos de los niños, ha decidido ofrecer su apoyo a la campaña de Global Humanitaria a favor de los niños sirios. La joven pamplonica se acercó a Madrid hace unos días, donde pudo conocer a Wissam, el niño sirio que ha saltado a la popularidad por haber recuperado la movilidad.

Wissam fue trasladado desde el campo de refugiados a la capital e intervenido en el hospital el 12 de octubre para recuperar la movilidad de las piernas izquierda y derecha, amputada esta última a la altura de la rodilla a causa de una bomba que le alcanzó en 2014 durante el conflicto.

En esta visita, Estefi ha llevado un regalo a Wissam hecho por sus hijos pequeños, una camiseta con las huellas de las manos de sus hijos, como símbolo de esperanza para él y todos los niños. “No podemos dar la espalda a estas situaciones, tenemos la obligación de hacer algo para ayudar, un niño sólo debería preocuparse de ser niño”, afirmó.

Wissam es el primer niño sirio refugiado al que se opera en España de heridas de guerra. Global Humanitaria conoció su caso a través del Bader Center de Ammán, un centro médico especializado en terapias de recuperación física y psicológica para niños víctimas de la guerra.

Muchas son las personas que se han interesado por el estado de Wissam después de aparecer en televisión, sin embargo hay miles de niños en esta situación, por su parte Global Humanitaria solicita ayuda urgente para niños como Wissam, para ello dispone de varias formas de colaboración, desde la ONG informan que la menjor fórumla es la del apadrinamientos, ya que asegura una estabilidad a la hora de ayudar a cada niño, no obstante todos los donativos son bien recibidos.

“Ayúdales a Caminar”

Cerca de dos millones de niños y niñas han abandonado Siria por culpa de la guerra que vive el país desde el 2012. La mayoría enfermos, con problemas físicos o psicológicos, con miembros mutilados por las explosiones, parálisis cerebral, estrés postraumático. Global Humanitaria tiene localizados a 1200 de ellos y necesitan ayuda urgente debido a traumas físicos como mutilaciones, lesiones graves y traumas psicológicos. Con esta campaña dotarán de prótesis, así como de otros instrumentos necesarios que faciliten la movilidad a niños mutilados o con lesiones físicas muy graves, como sillas de ruedas y muletas. Así también dotarán de recursos suficientes para que los niños puedan ir a talleres educativos y psicosociales con un gran impacto en su rehabilitación.

Tags:
Previous Post

Work Wide Women llega a Madrid

Next Post

Laura Sánchez, Talent Search People

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo