Las jóvenes de Huesca, las más prudentes al volante

Seguidas de las de Cuenca y los chicos de Ciudad Real

El informe ‘Juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente’, elaborado por UNESPA a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una panorámica completa sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles, grupo de población que, habitualmente, provoca un número más elevado de accidentes que los conductores más experimentados, ha indicado UNESPA. La nota media de este perfil de la población es de 5,7 sobre 10 en su comportamiento al volante.

beautiful-1845572_640Además, el estudio arroja otra conclusión, y es que las chicas de la provincia de Huesca aparecen como las mejores conductoras de toda la geografía española, seguidas por las de Cuenca y los chicos de Ciudad Real.

La patronal del seguro ha explicado que, para la elaboración del informe se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. “De esta forma -indica el estudio-, se han considerado graves aquellos siniestros donde alguna persona resultó herida o fallecida. Mientras, los accidentes leves son aquellos casos en los que sólo se produjeron daños materiales”. Asimismo, “se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio”.

El informe muestra con claridad cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo con la edad. Así, “la probabilidad de que un conductor de 18 años se vea implicado en un siniestro es cuatro veces superior que la de una persona de más de 35 años”. Lo que demuestra que la falta de experiencia al volante es uno de los principales motivos detrás de los accidentes de tráfico.
El estudio muestra también que cuando se analizan los vehículos involucrados en un accidente, los de dos ruedas tienden a sufrir más accidentes graves. Según el estudio, un conductor menor de 28 años y con menos de un año de experiencia tiene 10,5 más probabilidades de sufrir un accidente que una persona que lleva 10 años conduciendo este tipo de vehículos. No obstante, no ocurre lo mismo cuando se mide la gravedad de los golpes. Los turismos son los vehículos que generan siniestros más costosos. De hecho, protagonizan colisiones cuyo coste habitual es 2,4 veces superior a la media registrada en los accidentes de ciclomotores, motos y escúteres, confirma el informe de UNESPA.

Tags:
Previous Post

María Vara, Starcom

Next Post

El paro sube en 24.841 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo