Veronique Dufour-Thery, Compuware

“Las mujeres que trabajan en el entorno de las TI tienen la gran oportunidad de inspirar a nuevas generaciones”

Veronique Dufour-Thery CompuwareVeronique Dufour-Thery, nacida en Salon de Provence, una ciudad del sur de Francia y muy cerca de España, como le gusta decir, es la responsable del negocio de la empresa norteamericana Compuware en el Sur de Europa, Oriente Medio y Norte de África. Dufour-Thery acumula más de veinticinco años de experiencia en un mercado en el que ella misma afirma que las mujeres, no sólo están cambiando las reglas del juego, sino también preparando el camino para cambiar la cara de los líderes del futuro del sector.

Para Veronique, que en su trayectoria ha creado y liderado equipos de ventas y de pre ventas en diversos países, tales como Francia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo o Italia, el éxito en este sector pasa por una inversión personal para mantenerte al día, no sólo en las tecnologías de tu propia compañía, sino también en todas aquellas relacionadas y que afectan al rendimiento de los sistemas de información de los clientes. También cree que es un requisito imprescindible ser un buen comunicador, capaz de interactuar con diferentes organizaciones en todos los sectores y aportando valor a todos sus recursos, y según ella, muchas mujeres tienen esos puntos fuertes, por lo que cada día es más común verlas asumiendo puestos de responsabilidad en distintos niveles de una organización y también en la alta dirección.

En su recorrido profesional, Veronique Dufour-Thery ha trabajado muy estrechamente con los responsables de tecnología de los bancos y compañías de seguros más importantes del sur de Europa con el objetivo de gestionar sus infraestructuras tecnológicas de la manera más eficiente posible y con un exhaustivo control de los costes.

Veronique Dufour-Thery se declara una apasionada de la tecnología, quizás por ello esté casada con un director de tecnología y una de sus dos hijas tenga intención de convertirse en ingeniera en el campo de las energías renovables. Esta pasión le ha llevado también a ocupar un puesto de alta responsabilidad en Compuware, actualmente la mayor compañía del mundo dedicada al desarrollo de soluciones en el entorno mainframe.

Según Veronique, se trata de un reto de enorme atractivo, ya que a pesar de lo que pudiera parecer a primera vista, estos sistemas, lejos de estar en desuso, componen la pieza angular de muchas grandes empresas para afrontar el reto de la nueva economía digital, así como el de los nuevos clientes conectados y móviles.

De hecho, la compañía realizó hace unos meses un estudio sobre el valor de estos sistemas entre más de 350 directores de tecnología de empresas y el 88% de ellos afirma que continuará siendo una pieza clave en los negocios de la próxima década y un 81% reconoce que el ordenador central seguirá evolucionando, con nuevas y mayores cargas de trabajo que durante los últimos cinco años.

Sin duda se trata de un proyecto de futuro, y como apunta Veronique, las mujeres que trabajan en el entorno de las TI tienen la gran oportunidad de inspirar a nuevas generaciones: “Hemos hecho una gran contribución en la construcción de este sector y es vital que las empresas que lo conforman se aseguren de que continuemos haciéndolo”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo