Sonia Martín, IMD Group

28 enero, 2017

Etiquetas: , , ,

“De alguna manera estoy dentro de la “cocina” donde se preparan los ingredientes y los menús de la publicidad del futuro

Sonia Martín es la Directora para Desarrollo de Negocio de España de IMD Group. Una persona optimista, positiva, a la Sonia Martin (1)que le gusta trabajar y asumir nuevos retos. Como responsable de la unidad de negocio, gestiona la parte Comercial y de Marketing, además del área de Atención al Cliente de la compañía que coordina junto a su compañero David Más, ubicado en Barcelona.

La trayectoria universitaria de Martín empezó en Miami, donde cursó los últimos dos años de colegio y empezó a estudiar Ciencias Empresariales en Florida International University. Posteriormente, y debido a cambios familiares, continuó con dichos estudios en la Universidad de Salamanca.

Su carrera siempre ha estado ligada hacia áreas comerciales y servicio al cliente. Ha tenido la oportunidad de trabajar en los departamentos comerciales de Port Aventura, Coca-Cola y los últimos 13 años en Fox International Channels, siendo Directora Comercial durante los últimos siete años y gestionando comercialmente las marcas Fox, National Geographic Channel, Fox LIfe, NatgeoWild y Viajar.

Como Directora para Desarrollo de Negocio de España de IMD Group, su principal objetivo es un desarrollo de negocio acelerado y continuado. “Somos líderes globales y tenemos que ganar esta posición en el mercado español y hacerlo en poco tiempo”. Para ello, Martín explica que disponen de la tecnología, la infraestructura y el equipo humano. Además, indica que le gustaría introducir esa cultura de transformación en el sector, colaborando en su modernización. “La publicidad es un ámbito muy disruptivo y creo que España tiene mucho que decir porque tenemos unos profesionales fantásticos y unos anunciantes abierto al futuro”, subraya.

Martín es una persona abierta a lo nuevo, que resalta la importancia que tiene hoy en día apostar por la plataforma correcta de envío de materiales publicitarios. “Hoy en día el tiempo es todo, especialmente en el mundo de la publicidad. Cada vez hay más contenidos que tienen que llegar más rápido a los consumidores, el correcto envío de los mismos puede ser un factor determinante en el éxito o fracaso de una campaña publicitaria”, explica.

Por ello, Group IMD  creó su plataforma IMD Cloud, una plataforma 100% digital y automática cuya misión es automatizar el flujo publicitario, conectando a anunciantes, agencias creativas, post productoras, agencias de medios y canales de TV y transformar la manera que hoy en día están trabajando. Tal y como detalla Martín, la mejor forma de simplificar todos los procesos que tiene que pasar el spot desde su creación hasta su destino final en el medio correspondiente. “Con IMD Cloud, nuestros clientes, estarán todos conectados y  podrán trabajar de una forma más rápida, eficiente e inteligente. Todos los procesos están totalmente automatizados, desde la creación de la orden, control de calidad aprobado en segundos,  control de autorizaciones, seguimiento en tiempo real y notificaciones que conectan a todos y, finalmente, con la posibilidad de realizar una entrega inmediata, a cualquier hora y día de la semana”, indica la directiva.

Sonia Martin portrait (2000px colour)De hecho, Martín subraya que dicha automatización permite no solo hacer llegar con más precisión los spots publicitarios, sino que lleguen con el nivel de calidad requerido por el anunciante. “El video publicitario cada vez se mueve más rápido, y la automatización de los procesos nos permitirá más posibilidades creativas hoy en día.  IMD Cloud está preparado para ello”, concluye.

Con respecto a su situación laboral, Martín se considera una persona afortunada laboralmente. Ha confesado que le gusta lo que hace y el sector en el que trabaja. “La distribución de videos publicitarios asiste a una transformación disruptiva y tengo la oportunidad de colaborar en este cambio. De alguna manera estoy dentro de la “cocina” donde se preparan los ingredientes y los menús de la publicidad del futuro”, explica.

Una persona muy constante y comprometida, que opina que el trabajo es “un privilegio en muchos sentidos, un privilegio que cada día va a ser más escaso”. De hecho, concreta que actualmente se dedica una tercera parte de nuestra vida a trabajar y esta parte debe ser feliz, divertida e, incluso, apasionante. “Nuestra vida transcurre en tres ámbitos, el profesional, el familiar y el personal y hay que atender a todos. Estoy convencida que la conciliación no solo es posible, sino que es necesaria”, subraya.

Y las dos terceras partes de su tiempo que no son trabajo, las dedica a su familia, amigos y a ella misma, “con la misma actitud positiva y desarrollando actividades enriquecedoras”, especifica. Le gusta hacer ejercicio, leer, viajar, estar al día en tendencias… y, sobre todo, disfrutar de la gente que le rodea. Tal y como explica, “descansar no consiste en no hacer nada, al contrario consiste en hacer cosas diferentes que te gusten y disfrutar de ellas”.

María Cano Rico

Comparte esta información en:
ir arriba