Mª Teresa Rodríguez, Galletas Gullón

27 diciembre, 2016

Etiquetas: , , , , , , ,

María Teresa promovió el gran impulso que necesitaba la galletera, la apuesta por un producto diferente: la galleta saludable

Gullón_María Teresa Rodríguez 02María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas preside Galletas Gullón desde 1983, año en el que se convierte en máxima responsable de la empresa. A lo largo de estas tres décadas ha conseguido transformar una pequeña fábrica de galletas en la principal empresa galletera española y una de las cinco mayores de Europa. Gullón exporta a más de 110 países, supera los 300 millones de facturación anual y crece de forma ininterrumpida desde entonces con una media que ronda el 10% anual.

Nada más asumir la dirección de la empresa, María Teresa desarrolló la idea que supuso el gran impulso que necesitaba la galletera. Frente a un mercado nacional y extranjero copado por otras grandes empresas, apostó por un producto diferente al que se venía produciendo hasta ese momento: la galleta saludable. Era una apuesta arriesgada porque en ese momento en España no existía entre el consumidor una conciencia tan definida como en la actualidad sobre la importancia de una alimentación sana para el bienestar personal.

Gracias a su empeño por la investigación en este campo, Gullón creó la primera galleta integral del mercado. Desde entonces se han desarrollado más de 20 proyectos de investigación que han posicionado a Gullón como pionera en I+D y líder del sector de la galleta saludable con la gama de productos más variada.

La política de reinversión de beneficios ha sido otra de las estrategias empresariales de María Teresa que ha conseguido apuntalar su crecimiento de forma sostenible. Desde que asumió el cargo de Presidenta, Gullón nunca ha repartido dividendos y todo lo que ha ganado cada año lo ha reinvertido en tecnología e investigación. Gracias a ello, Gullón cuenta hoy con dos factorías, Gullón II y VIDA, que se encuentran entre las más grandes e industrializadas de Europa.

Galletas Gullón lidera hoy el sector galletero español, con una facturación superior a los 300 millones de euros anuales y exportando sus productos a más de 110 países. Además, cuenta con dos filiales en Europa, una en Portugal, Bolachas Gullón, y otra en Italia, Biscotti Gullón, de las que María Teresa también es la máxima responsable.

Con gran experiencia en el mundo empresarial, su capacidad de trabajo y su gran visión de negocio, María Teresa Rodríguez ha sabido liderar durante más de 25 años la que es hoy una de las principales galleteras de Europa, lo que le ha supuesto numerosos reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Oro al Merito en el Trabajo recibida hace tan solo unos meses, el premio ‘Empresaria del año 2013’ de la Federación Española de Mujeres Directivas o el reconocimiento a la ‘Mejor trayectoria empresarial’ de la revista Actualidad Económica.

Comparte esta información en: