Mara Amandi, Estudio Mara Amandi

20 marzo, 2017

Etiquetas: , , , , , ,

Un referente en la arquitectura de la mirada

“Extremadamente perfeccionista”, así se describe Mara Amandi, la fundadora y directora del estudio de belleza que lleva su nombre, especializado en arquitectura de la mirada, y cuya filosofía se basa en el objetivo de conseguir sacar el máximo partido a la mirada de cada cliente siempre con un trato personalizado.

Ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, el estudio se ha convertido en todo un referente de su DSC_0112_BNsector. Recientemente, ha sido rediseñado “de la mano de un prestigioso interiorista: la decoración es minimalista y los pequeños detalles del estudio reflejan mi carácter”, explica.

“La falta de libertad” le llevo a dejar su país natal, Irán, hace más de 20 años e importar a Europa una técnica y cultura milenaria hasta ahora desconocida, el diseño personalizado de cejas. Aun así, cuando llegó, Amandi no tenía claro que hacer, “ni siquiera sabía si me quedaría en España. Es una situación difícil, intentas entender dónde estás, asimilar las costumbres y adaptarte lo antes posible, por supuesto, aprender el idioma. Todo esto lleva su tiempo, lo importante al salir de mi país era encontrar la libertad que no tenía, no estaba segura de cuál iba a ser la mejor manera de enfrentarme a todo esto”, comenta.

Entonces desarrolló una metodología propia centrada en el diseño de cejas. Se trata de un esbozo arquitectónico donde se tienen en cuenta el tamaño, la longitud y la forma de las cejas para lograr dar fuerza a la expresión del rostro. “Los resultados son espectaculares desde la primera visita: levanta el párpado, intensifica la mirada y crea un efecto lifting que mejora de forma instantánea la imagen”, informa. Para ello, analiza personalmente los rasgos de cada cliente mediante un estudio de la forma del rostro, de las facciones, del color de ojos, de pelo y de lo que más les favorece destacando así sus cualidades más positivas. Tras conocer las necesidades de cada persona y realizar el estudio, determina qué tratamiento es el adecuado para conseguir la armonización completa y enfatizar toda la belleza con la mirada.

Amandi estudió Bellas Artes e indica que esa formación le ha servido posteriormente para desarrollar suMara_Amandi_BN carrera en el mundo de la estética y la belleza personal y permitirle realizar un excelente dominio del visagismo, que consiste en buscar la máxima simetría con el fin de obtener una cara más atractiva en conjunto “es fundamental, aunque nuestro rostro no es simétrico, intentamos armonizar”. Por ello, es fundamental analizar los rasgos de cada cliente con detenimiento. Y es que para Amandi es muy importante la arquitectura de la mirada: armonizar las facciones y mejorar las medidas, respetando la fisonomía de cada persona buscando resaltar su belleza natural y mejorando su aspecto en general.

Actualmente, Amandi es todo un referente en esta especialidad poco desarrollada en España. “Establecer un negocio desde los cimientos cuando no existía cultura de cejas no es tarea fácil”, explica. Su éxito -comenta- se basa en la fidelización de sus clientas “tengo clientas que llevan visitándome desde mis inicios en este estudio (hace más de 10 años) y que no dejan que nadie más diseñe sus cejas”. Además, Amandi también tiene mucho éxito en su faceta de asesora de imagen y maquilladora. Cuenta con numerosos colaboradores de prestigio y pueden ayudar a las personas a mejorar su imagen exponencialmente. Actualmente, está formando a un equipo nuevo especializado en arquitectura de la mirada.

Pero además del diseño de cejas, Amandi también realiza extensiones de pestañas, lifting de pestañas, maquillaje para novias y eventos, macroblading, micropigmentación, cambios de imagen y servicios exclusivos de estética.

IMG_0779_BNAl preguntarle sobre el punto en el que se encuentran sectores como el estilismo y la moda, Amandi comenta que “en los últimos tiempos, parece que están tomando mayor protagonismo en nuestra sociedad. El alto volumen de información en prensa, internet y redes sociales han convertido estos sectores en protagonistas indiscutibles en los últimos tiempos”. Aun así, subraya que “es importante advertir que no toda información es fiable y que como en cualquier otro sector, es indispensable profesionalizarlo y asegurarnos que accedemos a información de calidad para después poder acudir a los sitios correctos. Como profesional, es una alegría que estos sectores estén “de moda”.

Con respecto a su objetivo, Amandi desea seguir dedicándose a su pasión, la arquitectura de la mirada, y poder dar formación de esta metodología. Pero no todo es trabajo, y para desconectar, a Amandi le gusta mucho hacer ejercicio. Además, es una amante de la música y cuando tiene tiempo, le encanta hacer alguna que otra escapada: “sin duda viajar uno de mis hobbies es viajar”, detalla. Además, Amandi es asesora de imagen y profesora en masterclass sobre arquitectura de la mirada.

María Cano Rico

Comparte esta información en: