Las becas de Ironhack y Wallapop para mujeres arrasan

24 marzo, 2017

Etiquetas: , , , ,

La iniciativa ha recibido más de 6.000 solicitudes en dos semanas

Sólo un 30 % de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres según datos de la Comisión Europea (CE). Además, hay escasez de formación, puesto que se crean 120.000 puestos cada día y se prevé que para 2020 habrá 900.000 puestos sin cubrir. Es decir: no solo es una profesión que tiende a no tener paro, sino que habrá déficit
Ironhack_Pruebas1de trabajadores. En este sentido, un informe de la CE asegura que atraer a más mujeres al sector supondría un crecimiento de 9.000 millones anual para el área de la Unión Europea.

En esta línea, la compañía de transformación digital Ironhack ha anunciado que su programa de captación de talento de mujeres con Wallapop ha sido un éxito sin precedentes, con más de 6.000 solicitudes en tan solo dos semanas. Ironhack ya ha iniciado las pruebas técnicas para elegir a las ganadoras de las becas.

Gracias a esta colaboración con Wallapop, Ironhack ofrecerá un centenar de becas (10 completas y 90 parciales) de formación en programación web y diseño web y mobile (UX/UI) y desarrollo web por valor de 200.000 euros. La iniciativa fue lanzada el 8 de marzo y finalizó el 23 de marzo, y se ha estado ofreciendo a las usuarias de Wallapop a través de la aplicación.

IronhLa acogida ha sido “espectacular”, según el co-fundador de Ironhack, Gonzalo Manrique. “Estamos sorprendidos y encantados con la acogida de la #BecaWallapop. Recibir más de 6.000 solicitudes de mujeres de todo el país dispuestas a cambiar su vida con Ironhack en Madrid o Barcelona demuestra que las mujeres españolas están deseando aprender a desarrollar y entrar en un sector en el que el empleo está casi garantizado”, ha explicado Manrique.

“No podíamos haber elegido un mejor partner para esta iniciativa que Wallapop, tal y como demuestran los increíbles resultados”, ha dicho el co-fundador de Ironhack, para añadir después que seguirán trabajando en esta línea. “En Ironhack somos unos firmes defensores de la integración de la mujer en el sector tech y seguiremos trabajando para que el papel de la mujer siga ganando presencia en dicho sector”.

La compañía española, con centros en Madrid, Barcelona y Miami, ha dado continuidad con esta iniciativa a un programa que inició con Uber en EEUU, con el objetivo de potenciar el papel de la mujer en la industria tecnológica. En aquella ocasión recibieron 4.500 solicitudes, que se han superado con creces con las becas Wallapop, y se dirigían tanto a hombres, como a mujeres.

Concretamente Ironhack ha recibido 6.043 solicitudes de becas Wallapop. De ellas, 3.988 han sido para programación y 2.055 para UX/UI Design. El 61% de las solicitudes se ha producido en la delegación de Ironhack en Madrid y el 39% restante, en la de Barcelona.

Comparte esta información en: