Barcelona Tech City y MicroBank impulsan el emprendimiento

El convenio contribuirá a la creación y promoción de proyectos empresariales en el sector digital y tecnológico, con el objetivo de potenciar la creación de empleo

El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, el director territorial en Barcelona de CaixaBank, Jordi Nicolau, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, han firmado este jueves un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales de carácter innovador mediante microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, que ha contado con la asistencia del vicepresidente de Barcelona Tech City, Miguel Planas, entrepreneur-593360_640se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los 2 millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión) y con un plazo de amortización de hasta 7 años con un máximo de dos años de carencia. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad. Además, voluntarios de “la Caixa” podrán ofrecer su apoyo a los emprendedores para ayudarlos a formular adecuadamente la propuesta para solicitar financiación en el marco de este convenio.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales.

Con este convenio, MicroBank inicia la nueva línea ‘Microcrédito Innovación’, que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos con carácter innovador y que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la financiación del Banco Europeo del Consejo de Europa (CEB).

En palabras del presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, «Esta unión refleja el espíritu con el que fue creada Barcelona Tech City. El apoyo al emprendedor desde las etapas iniciales en todos los ámbitos posibles, es uno de nuestros objetivos fundacionales”.

El director territorial en Barcelona de CaixaBank, Jordi Nicolau, comenta que “este nuevo microcrédito complementa la oferta global de CaixaBank para potenciar el perfil innovador de las empresas”.

El presidente de MicroBank, Antonio Vila, considera que “nuestra entidad, con esta nueva línea, hace una apuesta por facilitar la financiación a un sector tan dinámico de la economía actual como son los negocios digitales y tecnológicos, que tantos puestos de trabajo generan entre los jóvenes”.

Tags:
Previous Post

Laia Sanz lidera el GP de España

Next Post

Garbiñe Ortega, Punto de Vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo