Aumento de pecho, una demanda en ascenso

Clínicas Diego de León_cirugia_esteticaLos últimos datos de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) muestran que España se encuentra entre los 5 primeros países del mundo en medicina y cirugía estética tanto en volumen de operaciones y tratamientos, como en calidad de los servicios prestados.

De acuerdo con estos estudios, a lo largo los últimos 6 meses de 2015, Clínicas Diego de León, han realizado un estudio de los tratamientos de medicina y cirugía estética con mayor volumen de ventas en 2015.

El aumento de pecho se encuentra en primera posición en el ranking de tratamientos de cirugía estética más demandados por los pacientes de Clínicas Diego de León. El tamaño, la forma y las asimetrías de las mamas es uno de los problemas que cada vez preocupan más a las españolas. Un pecho acorde con la figura femenina aumenta la autoestima, confianza y feminidad de la paciente.

Le siguen por volumen de ventas las operaciones de rinoplastia (cirugía de nariz), liposucción (eliminación de la grasa localizada de diferentes partes del cuerpo), mastopexia (elevación de los senos) y otoplastia (corrección de la separación o pliegues de las orejas).

A pesar de que las mujeres se operan mucho más que los hombres, en los últimos años se ha registrado un aumento de la demanda de cirugía estética por los varones. De esta forma, el 16% de los pacientes registrados por el sector en los últimos 6 meses de 2015 fueron hombres. Mientras que el sector femenino se decanta más por el aumento de pecho y la liposucción, entre los hombres predominan los tratamientos de cirugía facial como las otoplastias, rinoplastias y blefaroplastias (eliminación de bolsas de los ojos). Aunque existe también una gran demanda de ginecomastia o exceso de grasa en las mamas, situándose en el segundo puesto en cirugías demandadas por los varones.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo