Andrea Galindo presenta Tardes de Luces

17 febrero, 2017

Etiquetas: , , , ,

La autora del cartel de Las Ventas 2016 exhibe su primera muestra en la Galería Small Art de Sevilla

La pintora madrileña afincada en Sevilla inaugura este viernes su primera exposición individual en esta ciudad con una colección de treinta y dos obras -realizadas en 2016- con distintos formatos y procedimientos, cuya temática se centra principalmente en el arte de los toros y la Feria, con alguna concesión a paisajes y bodegones.

VAMOS A LA FERIA! II 67X55Bajo el título ‘Tardes de Luces’, la artista no sólo hace referencia a la temática taurina de la exposición, sino que también ha querido expresar cómo es su pintura: el color, los reflejos, la luz de los cuadros… Y es que la fuerza del color, la gestualidad de los trazos y la expresividad, basado en un estilo pictórico figurativo poco realista, con toques impresionistas fruto de instantáneas llenas de dinamismo, son la impronta personal de Galindo.

Procedente de una familia muy aficionada a la fiesta nacional, Andrea siempre se sintió más atraída por la estética de los toros que por la faena en sí. “Cuando entras en la plaza, la atmósfera cambia”, afirma. Las posturas, los movimientos de los toreros, su vestimenta, la fuerza que trasmiten los toros, los colores o los sonidos de las plazas, hicieron a la artista interesarse por este género desde sus inicios y plasmarlo en muchas de sus obras.

2016 fue un año fructífero para la pintora madrileña. Entre sus hitos más relevantes figura ser la autora del cartel de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid (Concurso Taurodelta 2016) y alzarse con el primer premio en el concurso de carteles de la Feria de Dos Hermanas ese mismo año.

Para Andrea, su actividad pictórica surge “desde la necesidad vital de expresarme y de profundizar en mi yo interior. La pintura me permite liberar mis sentimientos y mis emociones de manera espontánea e inmediata”. A lo que añade: “No pinto para los demás, no intento de forma premeditada provocar sentimiento alguno en las personas que la vean. Cuando empiezo una obra, el resultado de mis cuadros es incierto, ya que todo lo hago de una manera muy intuitiva. Por eso la pintura me hace sentir más libre”.

En cuanto a la técnica, la artista suele declinarse por la mixta, mezclando procedimientos y priorizando el uso de la espátula frente al pincel. Entre las obras que se exhiben en esta exposición, destacan las tintas y los acrílicos, mezclados con pastel o sobre tabla.

La exposición, cuya inauguración tendrá lugar mañana viernes a las 19.00 horas, se celebrará en la sala Sevilla Small Art Gallery (calle Francos 24, 1ª planta) y estará abierta al público desde el 18 de febrero hasta el 21 de marzo.

Comparte esta información en: