Adhesión al Consejo Gaditano de Igualdad

32 asociaciones de mujeres ya han solicitado su ingreso

responsables-politicas-en-el-encuentro.JPG_541957993La Diputación de Cádiz ha reabierto el plazo para que los colectivos de mujeres puedan solicitar su adhesión al Consejo Provincial de Igualdad. Este nuevo período de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 6 de febrero y podrá formalizarse a través del tablón de edictos de la Institución Provincial, donde además hay información complementaria y las bases.

Durante el primer plazo abierto han sido 32 las asociaciones de mujeres que han solicitado su ingreso en este organismo que nace para ser el cauce mediante el cual pueden participar en la toma de decisiones sobre políticas de igualdad de la Diputación.Según el Reglamento en la Comisión Ejecutiva debe haber tres mujeres representantes de cada zona territorial de la provincia, es decir Campo de Gibraltar, Sierra Norte, Sierra Sur, Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez y La Janda. De acuerdo a las solicitudes recibidas, no está aun garantizada la de todas las comarcas, por lo que se ha procedido a desarrollar una nueva convocatoria pública.

Una vez se haya constituido el nuevo consejo, trabajará en remover los obstáculos que impiden la igualdad efectiva de la mujer rural, fomentar su liderazgo y propiciar su acceso a los ámbitos de decisión e influencia. Este Consejo respaldará las iniciativas empresariales constituidas por mujeres así como los proyectos promovidos por asociaciones.

Desde el punto de vista orgánico, estará integrado por la Presidencia, las Vicepresidencias, la secretaría, la Comisión Ejecutiva y la Asamblea General. La presidencia será ejercida por la persona titular de la Presidencia de la Diputación, la Vicepresidencia Primera por la diputada o diputado del área, y la Vicepresidencia Segunda por una persona representante de las entidades asociativas.

El Consejo establece entre sus funciones servir de cauce de las asociaciones de mujeres de la provincia; el impulso y la promoción de la participación de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social de la provincia; difundir el valor de la igualdad entre mujeres y hombres; fortalecer el movimiento asociativo femenino y la coordinación entre las asociaciones de mujeres; elaborar informes para la mejora de la situación de las mujeres de la provincia y de la sensibilización social; cooperar con otros órganos análogos de ámbito nacional, autonómico o local; o velar por el incremento de la participación de las mujeres en los órganos de gobierno y en los procesos de toma de decisión, tanto en el ámbito público como privado.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo