El 62% de las mujeres duerme menos de 7 horas

10 febrero, 2017

Etiquetas: , , , , ,

Los españoles, además de dormir poco, no descansamos bien y eso afecta a nuestra calidad de vida. Esta es la principal conclusión del estudio sobre los hábitos y la calidad del descanso de los españoles que ha lanzado Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar. Concretamente, el estudio revela que el 67% de los españoles admite no dormir lo suficiente y considera que debería dormir al menos una hora más al día, porcentaje que equivale a más de 20,5 millones de personas. Es más, un 23,9% estima que su déficit de sueño es aún mayor, de entre en 2 y 3 horas diarias.

Las mujeres son más conscientes que los hombres de los principales beneficios que aporta dormir bien a la salud y el Imagen_Estudio-Conforamabienestar  pero aun así le dan menos importancia a dormir bien de cara a tener una buena calidad de vida. Concretamente,  un 42,8% de los hombres dice dormir 7 horas de media mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje se sitúa en el 37,9%. Asimismo, las mujeres que duermen 4 horas o menos al día doblan en proporción a los hombres (2,21% frente al 1,06%) y también es mayor el porcentaje de las que duermen 5 horas o menos (4,41% frente al 3,34%)

Por otra parte, el porcentaje de hombres que se acuesta más tarde de la 1 de la madrugada es del 31% (0,8 p.p. por encima de la media), mientras que las mujeres que se van a la cama después de dicha hora es del 28,3% (1,9 p.p. por debajo de la media).

Los principales problemas por los que ambos sexos duermen peor son que se despiertan varias veces por las noches y el estrés. En ambos casos, estos porcentajes son superiores en las mujeres que en los hombres y también superiores a la media nacional en el caso de ellas. Los hombres confían en el deporte y en adelantar la cena para mejorar la calidad de su descanso (y de vida), mientras que las mujeres priorizan las cenas tempranas y no ingerir bebidas estimulantes.

Además,  el porcentaje de mujeres que afirma sufrir dolores relacionados con cómo duermen es muy superior al de hombres (44,7% para ellas y 33,7% en el caso de ellos).

 

Comparte esta información en: