Women in Engineering (WIE) es reconocida por Airbus

13 octubre, 2017

Etiquetas: , , , , ,

Airbus, el líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados y el Global Engineering Deans Council (GEDC), ha anunciado sus Diversity Award 2017 concedido conjuntamente por ambas organizaciones y Women in Engineering (WIE), de la University of New South Wales, ha ocupado el tercer lugar.

Women in Engineering (WIE) parte de la idea de que cada vez más empresas y universidades están reconociendo la importancia de un enfoque equilibrado de los retos y el valor de la diversidad y tiene como objetivo inspirar a las niñas a seguir estudios de ingeniería y carreras, apoyar a las mujeres que estudian ingeniería y celebrar los éxitos de las egresadas en ingeniería. En esta línea, el programa se ha marcado el objetivo de aumentar la matrícula femenina hasta el 30% para 2020.

Este premio, que este año ha obtenido también el patrocinio de la UNESCO, tiene como finalidad arrojar luz sobre aquellos proyectos de éxito que han animado a un mayor número de personas de todos los perfiles y antecedentes a estudiar y triunfar en el mundo de la ingeniería.

El proyecto BIRDS Satellite del Kyushu Institute of Technology japonés ha sido el elegido y el programa Discover Engineering de la Schulich School of Engineering, perteneciente a la universidad canadiense de Calgary, ha quedado en segundo lugar.

Comparte esta información en: