Victoria Bernardo gana el Premio Manuel Díaz Vargas

‘Insomnio’ se alza con el galardón y será publicado por la editorial Alfar

Victoria Bernardo ha ganado el IV Premio Manuel Díaz Vargas para autores noveles por la novela Insomnio. El galardón, que concede Ediciones Alfar, consiste en la publicación de su obra en la Colección Biblioteca de Autores Contemporáneos de la editorial.

El jurado que ha decidido la obra ganadora lo integran los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Ángel Acosta Romero, Carlos Peinado Elliot y María Jesús Orozco Vera; el escritor y compositor musical José Pedro Gil Román; los escritores Fernando García Calderón y Reyes Aguilar y los periodistas y escritores Andrés González-Barba Capote y Daniel Blanco Parra.

Según el jurado, «Insomnio es una obra deudora de la mejor narrativa europea de comienzos del siglo XX, centrada en el ser humano y su lucha entre la moral y el instinto. Goza de una estructura sólida, una prosa ajustada al tono del relato y un personaje central que, marcado por un acontecimiento extemporáneo y la consiguiente pérdida del sueño, se ve impelido a cortar la amarra de la lógica para dejarse arrastrar por la corriente turbia de los sentimientos más primarios. Insomnio es una fábula sombría, carente de moraleja”.

La obra, que se presentará el próximo 26 de octubre en un acto en la Fundación Cruzcampo, se ha alzado con el galardón entre los 250 manuscritos presentados, procedentes, en su mayoría, de España, pero también de países como Cuba, Argentina, Colombia, Chile, Austria, China, Francia y Estados Unidos.

Victoria Bernardo García, natural de Palencia, es licenciada en Físicas por la Universidad de Valladolid. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en la misma Universidad. Es autora de relatos que han resultado ganadores o han sido seleccionados para su publicación en distintos concursos literarios.

El premio cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras, del Master de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla y la Fundación Cruzcampo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo