Viaja con los smartwatches de Samsung

17 abril, 2017

Etiquetas: , , ,

Gear S2 y Gear S3 permiten consultar la información sobre la ruta, pagar por el estacionamiento y llevar la tarjeta de embarque

Las apps disponibles en los smartwatches Samsung Gear permiten a los viajeros encontrar todo lo que necesitan para poder organizar sus vacaciones cómodamente desde su muñeca. “Gracias a su práctico bisel giratorio, al fácil acceso a las funciones y aplicaciones y a capacidades como la recepción de alertas o los sensores integrados, los smartwatches Samsung Gear resultan un compañero de viaje eficiente y muy útil. Utilizando la amplia oferta de apps de transporte disponibles para los relojes inteligentes de Samsung, el usuario podrá además planificar cómodamente su ruta con toda la información de viaje en su muñeca”, declara Miguel Ángel Ruiz, responsable de Contenidos y Servicios en Samsung España.

En carretera, autobús, tren o avión: viajes más cómodos y seguros

La amplia oferta de apps de transporte para los smartwatches Samsung Gear abarca tanto los desplazamientos por carretera como los viajes en autobús, tren y avión.

  • Transporte urbano: la aplicación EMT Madrid para los smartwatches Gear S3 y Gear S2 permite llevar toda la información que necesita el usuario sobre sus trayectos por la ciudad, desde las paradas más cercanas, a las líneas que pasan por ellas o cuánto tiempo falta para el próximo autobús. Además, una vez que haya subido al autobús y marcado el destino en la app, esta le avisará de cuándo debe bajar, para que pueda relajarse leyendo o hablando por teléfono sin estar pendiente del trayecto. La app EMT Madrid para Gear S2 y S3, disponible en español y en inglés, resulta también muy útil para los turistas que visiten Madrid y quieran desplazarse en autobús sin temor a perderse.
  • Parquímetro personal: Telpark permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas reguladas, en exclusiva para los relojes inteligentes Samsung Gear. De este modo, el usuario podrá aparcar en la ciudad de forma rápida y segura, sin tener que llevar dinero en efectivo ni buscar un parquímetro. La app de Telpark complementa a la aplicación existente para smartphones, en la que el usuario deberá iniciar sesión con sus credenciales. Desde la app de Telpark para Samsung Gear, el usuario puede consultar toda la información sobre la sesión de estacionamiento activa -plazo de finalización y tiempo restante-, gestionar el pago o ampliación de la sesión y recibir todas las notificaciones directamente en su muñeca.
  • Coches con conductor: por su parte, la app de Uber para smartwatches Samsung Gear permite solicitar un coche con conductor desde cualquier lugar, sin esperas y cómodamente, además de poder configurar destinos preferentes -como tu casa, tu lugar de trabajo o los sitios que más frecuentas- para que el proceso sea rápido y eficiente. La aplicación geolocaliza al cliente utilizando el GPS del smartphone o smartwatch, y el usuario solo tiene que confirmar la petición y esperar a que vengan a recogerlo.
  • Embarque y check–in sencillo: en el caso de los viajes en avión, la app de Iberia para smartphones y smartwatches Samsung Gear permite al usuario llevar la tarjeta de embarque en su smartwatch, sin necesidad de imprimirla, y así ganar tiempo cuando vaya a embarcar en su vuelo. El pasajero sólo necesita descargar en su reloj inteligente las tarjetas de embarque o hacer check-in desde la app de Iberia, y todas las tarjetas de embarque quedarán transferidas a su Samsung Gear de forma automática. La app de Iberia también permite enviar al smartwatchlas tarjetas de embarque móviles almacenadas previamente en el teléfono.
  • Comodidad para coger el tren: por último, quienes decidan viajar en tren tienen a su disposición la app RenfeTicket para Samsung Gear, que permite a los viajeros de Renfe llevar en su reloj inteligente el billete y toda la información de viaje asociada, como el número de plaza, los tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino. Gracias a un código QR, la app permite también hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles.
Comparte esta información en: