Ursula Burns, Xerox

La actual CEO de Xerox será la responsable de gestionar la compañía de servicios de gestión documental y tecnologías de impresión una vez que se complete la separación

Xerox -CEO-Ursula-Burns-046-20150331_bajaLa Junta Directiva de Xerox ha anunciado que Ursula Burns será la presidenta de la compañía de tecnologías de gestión documental e impresión una vez que se complete la separación de Xerox en dos empresas públicas independientes. Hasta que el proceso de separación concluya, Burns mantendrá su puesto actual como presidenta y CEO de Xerox.

En enero de 2016 Xerox anunciaba la separación del negocio en dos compañías independientes líderes del mercado: la de tecnologías documentales, formada por su negocio de servicios de gestión documental e impresión, y la de servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés). Se planea que la separación se complete para finales de 2016.

«La amplia experiencia de Ursula en el sector y sus habilidades de liderazgo serán fundamentales para la compañía de tecnologías documentales, ya que garantizarán una transición adecuada hacia un nuevo equipo de gestión”, ha afirmado Ann Reese, directora independiente de Xerox. «La compañía tendrá todo lo necesario para aprovechar su liderazgo global en este mercado, su enfoque estratégico y su capacidad de innovación tras la separación. Estamos encantados de que Ursula siga desempeñando un papel fundamental para hacer que esto sea posible”.

«Estoy deseando convertirme en presidenta de la empresa que será la encargada del negocio de servicios de gestión documental e impresión, y continuar aportando mi profundo compromiso personal y profesional para conseguir el éxito de la misma», ha explicado Burns. «No obstante durante este tiempo me centraré en asegurar que Xerox y las dos compañías que resulten de la separación estén lo suficientemente bien posicionadas como aprovechar nuestra potente herencia y captar las nuevas oportunidades que hemos identificados para ofrecer un mayor valor a empleados, clientes y accionistas”.

«Nuestro propósito de liderazgo está avanzando bien y contamos con mucho talento en nuestras diferentes organizaciones, así como con candidatos externos para formar nuestros equipos de gestión”, ha explicado Burns. «Hemos progresado significativamente con la creación de dos empresas fuertes, y estoy convencida de que nuestra decisión de separarlas garantizará el éxito de las mismas”.

Tags:
Previous Post

Virginie Gonzalez, Nationale-Nederlanden

Next Post

Mary Beard, Premio Princesa de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo