Tamara Kreisler, Kreislerart.com

3 enero, 2017

Etiquetas: , , ,

“Nuestra filosofía es facilitar un canal más de acceso y venta a todas las personas que aman el arte”

Tamara Kreisler forma parte de la tercera generación de profesionales de su familia que hacen del arte una pasión y una profesión. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos campos y ahora llega al ámbito del arte con mucha ilusión y con la intención de hacerse su propio hueco en el mundo del arte a partir de Kreislerart.com.

Kreislerart.com es una galería de arte online, ¿cómo surgió y cuál es su funcionamiento?

La idea me surgió cuando vivía en Suecia, ya que el comprar on line es algo muy común allí. Yo selecciono artistas que me parecen originales y encuentro interesantes, y  exhibimos sus obras en la galería online. No obstante, las obras permanecen en el estudio del artista y si se venden van directamente a la casa del comprador. Es una web fácil y sencilla de usar.

Tamara Perfil vaquero¿Qué objetivos tiene y cuál es su filosofía?

Nuestra filosofía es acercar el arte a todas aquellas personas que no tienen costumbre de visitar galerías de arte y facilitar un canal más de acceso y venta a todas las personas que ya aman el arte.

Kreislerart.com nació en junio de 2015, ¿cuál ha sido la evolución de sus acogida?

La venta de arte online va avanzando pero poco a poco. Quizás la generación que maneja las nuevas tecnologías con más agilidad todavía no tiene la capacidad económica para comprar arte. Pero la tendrá.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Kreislerart.com?

En este momento tenemos una exposición “física” colectiva de ocho artistas en la Galería Kreisler de Madrid, en la calle Hermosilla 8 hasta el 14 de enero. Nuestro proyecto futuro es seguir añadiendo artistas interesantes a nuestra web y hacer exposiciones en distintas ciudades del mundo para poder transmitir nuestro amor y conocimiento del arte al mayor número de personas posibles.

‘Digital Vs Analogical’, ¿Qué puede comentarnos de esta exposición?

No fue fácil seleccionar a los artistas para esta muestra, hay fotógrafos como Miguel Vallinas, Frank Westermann, Pedro Peña o Pascuale Caprile, que realizan unos trabajos en fotografía con técnicas muy distintas y originales. Como escultor tenemos al artista venezolano Carlos Medina que tiene unas esculturas realmente maravillosas. Y en pintura tenemos a Nuria Ruiz Vernacci, Santiago Castillo y Cesar Barrio. Cada uno de ellos también muy diversos en su ejecución y mensaje.

¿Qué acogida ha tenido por el momento?

Muy buena. Por ahora, según nos llega, todo el mundo que viene a la Galería Kreisler en Hermosilla 8 queda satisfecho. Como hay un poco de todo, estoy convencida de siempre hay algo que cautiva a cada una de la personas que viene.

¿Qué técnicas artísticas se encuentran en Kreislerart.com?

¡Hay de todo! Pintura, escultura, obra gráfica, dibujo…

¿Qué comparten los artistas que trabajan Kreislerart.com? Yo siempre busco artistas que tengan un lenguaje único, que transmitan a través de su arte su forma de ver y entender su universo propio original. Da igual la técnica o el estilo. Lo que le pido a mis artistas es que no me dejen indiferente.

¿Kreislerart.com ha encontrado apoyo desde su creación?

Apoyo por parte de artistas y amigos galeristas, pero nos gustaría tener mas apoyo financiero para poder realizar los planes de expansión que tenemos.

¿Qué valoración hace de la situación actual del mercado artístico español e internacional y en qué puntoTamara esculturas se encuentra España desde el punto de vista internacional?

El mercado artístico ha sufrido muchísimo en los últimos años y en España la situación ha sido realmente critica. La mayoría de las galerías han sobrevivido saliendo a ferias internacionales.

¿En qué medida las nuevas tecnologías afectan actualmente al arte?

Por el lado de la creación ha traído nuevas formas de expresarse muy interesantes como el videoarte o el arte digital. En cuanto a la comercialización, la tecnología abre un nuevo canal de venta para hacer el arte más accesible a más personas, que quizás no pueden o no tienen la costumbre de ir a galerías o ferias de arte.

Forma parte de la tercera generación de profesionales de su familia que hacen del arte una pasión y una profesión. ¿Podría hablarnos de en qué medida el arte ha influido en su vida?

Desde que nací he tenido el privilegio de estar rodeada de arte y de artistas. Visitar galerías, estudios de artistas y museos es parte de mi vida e intento transmitírselo a mis hijos, ya que me parece algo maravilloso que les puede hacer muy felices. Ver a mis abuelos, a mi padre y tío trabajando en el mundo del arte me ha hecho amarlo y también entender lo complicado que puede ser.

¿Qué objetivos tiene para el próximo año 2017?

Consolidar Kreislerart.com como una referencia en la compra de arte online, diferenciándonos por la oferta y la originalidad de nuestros artistas con una relación calidad precio estupenda.

¿Podría mencionarnos un artista histórico que le haya influido en su vida? ¿Y un artista actual que le apasione?

Yo siempre he admirado la vida y obra de Picasso, me parece que fue un verdadero revolucionario en el mundo del arte y hay un antes y un después de él. Cuando vivía en Nueva York, todas las semanas visitaba el MOMA y me quedaba mucho tiempo sentada delante de su obra de ‘Las señoritas de Avignon’. Era una forma de recargar pilas en una ciudad tan vibrante como Nueva York.

De los artistas actuales, me gusta mucho por ejemplo las fotos de Miguel Vallinas, su serie ‘segundas pieles’ y ‘raíz’, que se pueden ver en este momento en la exposición de Kreislerart.com en la Galería Kreisler, son sin duda originales y llaman la atención.

María Cano Rico

 Sobre Tamara Kreisler

Madrileña, madre y emprendedora, Tamara Kreisler ha impulsado impulsa Kreislerart.com, una galería de arte online. Licenciada en Ciencias Económicas en Madrid, Kreisler completó sus estudios en la Universidad de Columbia (EE. UU.). Durante diez años se dedicó a vender publicidad para distintos medios de comunicación como The Wall Street Journal, Paris Match o U.S.A. Today. Y, después decidió dar un giro a su carrera profesional con un master en dirección de Fundaciones, lo que le permitió poner en marcha y dirigir la Fundación Theodora en España durante diez años. Hace un par de años comenzó a trabajar en el mundo del arte, que tal y como ella comenta “le ha rodeado desde que nació”, ya que su familia puso en marcha el Grupo de Galerias Kreisler hace más de 50 años”.

Sus abuelos Araceli y Edward Kreisler inauguraron en 1965 la Galería de Arte Kreisler en la calle Serrano de Madrid. Más tarde, su padre Juan Kreisler pasa a hacerse cargo de la misma. Posteriormente, abren otros espacios de arte internacionales en Nueva York (1970-1975), Barcelona (1979-2002) y Miami (1993-1995) y Marbella.

Tamara da sus primeros pasos a lo largo de la galería Kreisler. Y será con las visitas a galerías y museos que se siente en casa cada vez que se muda a un país diferente. De esta forma, adquiere una sensibilidad especial para detectar la belleza y armonía que encuentra en muchas obras de arte. Todos y cada uno de los artistas con los que ha tenido la fortuna de cruzarse le han aportado algo y preparado para el cargo que actualmente ocupa dentro del sector del arte.

 

Comparte esta información en: