Ship2B Women visibiliza el valor de la mujer en el emprendimiento social

19 marzo, 2017

Etiquetas: , , , ,

“Con Ship2B Women queremos reunir el mejor talento femenino al servicio de la sociedad”

Ship2B está comprometida con la equidad de género y con visibilizar referentes femeninos en todos los roles relacionados con el emprendimiento. Por eso, en 2016 ha lanzado, con el apoyo de Fundación EY, Ship2B Women, un proyecto que trabajamos de forma transversal asegurando la presencia femenina y la sensibilidad de género en todas sus actividades, visibilizando el valor que aportan las mujeres en los distintos roles relacionados con el emprendimiento social.

interior“En 2017 seguimos aún más comprometidos”, señala Clara Navarro, cofundadora de Ship2B. “Queremos ser la comunidad de mujeres de referencia nacional que reúna el mejor talento femenino profesional al servicio de la sociedad, reuniendo a las mejores emprendedoras sociales, las inversoras más comprometidas con el impacto social y las mejores mentoras y formadoras para apoyar a startups de impacto”.

Para articular esta misión desde Ship2B impulsan junto a Fundación EY dos iniciativas:

  • Mujeres de Impacto, una comunidad exclusiva demujeres inversoras y referentes en sus sectores comprometidas con el emprendimiento social. Durante el pasado año, cerró la ronda de inversión de Teterum y, además, cada uno de los proyectos acelerados en los programas contó con al menos una mentora de primer nivel.
  • Women’s Challenges promueve la presencia deproyectos liderados por mujeres o sobre temática de género en la plataformas de inversión y aceleración. Hasta ahora han acompañado a 11 startups de impacto lideradas por emprendedoras: WOOM, Winestyle Travel, Teterum, Deliberry, PyE Global, Adalab, Arrelia, Appasióname, myABCKit, Educomunitats y Salud de la Mujer (Dexeus).

Todas estas iniciativas les han hecho merecedores del reconocimiento de Femtalent quien les otorgó el premio a la organización con valores femtalent el pasado mes de enero en un evento presidido por la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Teresa Pitarch; la directora de Barcelona Activa, Sara Berbel; y el presidente de la IASP, de la XPCAT, y presidente ejecutivo de LaSalle Technova, Josep M Piqué.

Comparte esta información en: