Seis peinados pre-verano

24 abril, 2017

Etiquetas: , , , ,

El estilista David Lesur, propietario de los salones David Künzle (Ponzano, 42 + Gonzalo de Córdoba, 1) en Madrid, repasa los peinados más frescos y desenfadados para llevar en esta época pre-veraniega.

Garçon

Aunque es un peinado difícil de introducir en España, cada vez son más las mujeres que se atreven con él, perfecto para

Photo by Lionel Hahn/ABACAPRESS.COM

Photo by Lionel Hahn/ABACAPRESS.COM

rostros ovalados y rasgos finos: “Si la frente es grande, aconsejo una mecha frontal larga o un flequillo para equilibrar las proporciones. No se recomienda si el cabello es grueso y rizado”.

Shaggy

La palabra shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto… justo como es este corte tan popular en los setenta y primeros noventa, tremendamente cool y sexy: “El shaggy sería una versión más corta del chop, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en mujeres con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas”.

Wet Look

Un peinado fácil y chic cuyo valor añadido, consiste en poder dominar cualquier remolino no deseado: “Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un serum de brillo o un aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos”. Es además rápido de hacer, con un toque chic y moderno, el truco está en peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo: “El efecto húmedo de este peinado, te garantizará no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso”.

Carré

No existen reglas cuando hablamos de este peinado clásico francés, perfecto para afilar una cara ovalada si lo dejas más largo o al contrario, más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y rostro alargado: Seguramente se trate del corte más llevado en los últimos tiempos, siempre vigente y actual cada temporada. Es un clásico intemporal, ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin  raya… para un rostro redondo, cuadrado o alargado, existe un tipo de carré ”. Además, es el más indicado para resaltar el cuello, sobre todo si es largo y bonito, o también la mirada y atraer consigo la de los demás. Si tu cara es ovalada, obvia el volumen y opta por un carré liso. Por el contrario, mujeres de rostro más anguloso, deben optar por el carré boucle y así suavizar los rasgos: “Es un peinado ultrafemenino y permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar, desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar”.

Wavy

Los bucles naturales siempre están de moda. Se trata de un peinado de lo más fácil y sencillo: “Es el clásico Easy Way con la raya en el medio y un aspecto más óptimo, con efecto natural para una imagen ultra femenina y llena de sensualidad”.

Chop

Tanto en pasarela como entre las celebrities, el chop arrasa como ya hiciera hace algunos años, un corte sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros, fácil de llevar y muy favorecedor: “El corte chop fue tendencia durante los años noventa hasta hoy, en que regresan los cortes muy capeados. El chop ideal consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y muy desfilado sobre el contorno de la cara. El peinado genial sería liso, o también ondulado”.

Comparte esta información en: