La experiencia Fintech & Insurtech

26 marzo, 2017

Etiquetas: , , , ,

Con el fin de mejorar la satisfacción y la experiencia del cliente, y aprovechando los avances en el ámbito digital, en algunos sectores, como es el caso de banca o seguros, se está trabajando para poder dar respuesta a los innovadores modelos de interacción y de servicio que el cliente ha incorporado definitivamente a su vida.

En los últimos años, la digitalización demanda cambios en la cultura de la organización y de sus empleados, así como laSandra Gibert_Directora General creación de nuevas estructuras y, a veces incluso, la reinvención del propio modelo de negocio. Todas estas variaciones responden a cómo la tecnología transforma radicalmente la experiencia del cliente. Se espera que en los próximos años estos sectores ofrezcan un servicio contextualizado y totalmente personalizado.

Por ese motivo, desde Unísono desarrollamos las estrategias necesarias para adaptarnos a la era digital y ofrecer al cliente infinidad de información para mantenerle constantemente conectado a través de diversos dispositivos.

Teniendo esto en cuenta, el sector banca y el sector seguros se enfrentan a un gran reto, adoptar una estrategia capaz de situar al cliente en el centro de todas las decisiones de negocio.

La banca, uno de los sectores más tradicionales, ha decido apostar fuerte por la inteligencia de negocio y proponer alternativas a través de empresas expertas en digitalización y finanzas. Estas firmas Fintech, ofrecen a los bancos un amplio catálogo de servicios financieros especializados y permiten a los usuarios gestionar y optimizar sus finanzas a través de la tecnología.

Se espera que este servicio se extienda, de forma que el pago con el móvil se convierta en algo cotidiano y generalizado. Otro de los servicios que se ofrece a través de Fintech es la orientación a particulares que buscan financiación con las empresas que la dan, así como transferencias de fondos a precios muy competitivos y con cambios de divisas en tiempo real.

Aunque son sectores muy similares, el cambio que ha dado el sector seguros hasta llegar al nacimiento del Insurtech se perfila como una verdadera revolución. Las nuevas webs que se están creando sirven para identificar y comparar entre diversos seguros. Además están surgiendo infinidad de startups especializadas en el asesoramiento al cliente.

La tendencia es facilitar los procesos con plena garantía y cumplir los protocolos de seguridad, así como permitir al cliente vivir una experiencia innovadora y gratificante. A través de los servicios multicanales de gestión de los clientes que ofrecemos en Unísono, nuestros agentes gestionan una gran cantidad de servicios como por ejemplo la verificación de la identidad de los usuarios a través de videoreconocimiento.

Surgirán muchas dudas a las que las aseguradoras deberán dar respuesta, como por ejemplo saber quién asumirá responsabilidades en caso de accidente en un coche autotripulado o una casa inteligente. La evolución tecnológica en el sector de los seguros es imparable.

El fintech marcó el camino y actualmente han surgido gran cantidad de empresas financieras que ofrecen sus servicios a través de internet, y lo mismo ha sucedido con las aseguradoras. Un dato significativo es que el fintech tardó siete años en conseguir el volumen de inversiones que el insurtech ha conseguido en sólo 4.

Ambos sectores se han percatado de la utilidad de la información que poseen sobre el cliente y de la importancia de saber identificar e interpretar los datos para mejorar el servicio y detectar oportunidades. Por eso, desde Unísono, seguiremos potenciando la autogestión a través de aplicaciones, realizando así una óptima gestión de principio a fin. Nuestro fin es garantizar una experiencia diferenciadora, positiva y adaptada siempre a la necesidad de cada cliente.

Sandra Gibert

Directora general de Grupo Unísono

Comparte esta información en:
ir arriba