El perfil de la emprendedora toledana

17 febrero, 2017

Etiquetas: , , , ,

La Cámara de Comercio hace balance de los resultados del Programa de Apoyo Empresarial a MujeresLa emprendedora toledana: mujer joven con experiencia y formación superior

FPMás de 350 mujeres asesoradas y cerca de 70 empresas creadas, es el balance de los resultados del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de Toledo financiado por el FSE y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades durante el año 2016.

El perfil de las usuarias que han acudido al Programa de Apoyo Empresarial de la institución cameral toledana se corresponde con el de una mujer de entre 25 y 45 años en paro, con experiencia y buena formación académica (52% universitarias y 14% ciclo formativo de grado superior).

Más del 85% de estas usuarias solicita información sobre trámites para iniciar una actividad empresarial ayudas, subvenciones y líneas de financiación, un 42% sobre el desarrollo de planes de viabilidad o el estudio de las condiciones de mercado que afectan a su negocio para determinar las posibilidades de éxito con las que cuentan.

Se percibe un cierto predominio de las actividades empresariales sobre las profesionales, siendo las más usuales el comercio minorista. También destacan las actividades a través de internet y la prestación de diferentes servicios dirigidos a empresas.

Desde la Cámara de Comercio se ofrece a las emprendedoras y empresarias información y orientación sobre los distintos instrumentos existentes para el apoyo empresarial, las ayudas técnicas y financieras y los procedimientos a seguir para la creación de empresas, además de cursos de formación. También se desarrolla una estrategia de sensibilización y animación para emprender a través de jornada y talleres en la provincia.

Comparte esta información en:
ir arriba