Mónica Espinosa, KA Internacional

25 septiembre, 2016

Etiquetas: , , , , ,

“Me pareció fundamental el valor añadido que me aportaba crear una franquicia”

Mónica Espinosa se sintió atraída por la decoración y el interiorismo desde muy joven. Inició su trayectoria profesionb8al en el sector inmobiliario y, posteriormente, pasó a especializarse durante varios años en una empresa de Marketing y Comunicación. El conjunto de ambas experiencias le permitió tener una visión global del sector, lo que le llevó a emprender una aventura empresarial en el mundo de la franquicia. Teniendo claro que el sector de la decoración era su pasión, inició este nuevo camino hace 15 años bajo la marca KA Internacional, empresa líder del sector del diseño, con la que hoy continua trabajando día a día.

¿En qué momento se decidió a emprender?

La decisión la tome en el año 2002, en una etapa con muchas motivaciones e inquietudes profesionales.

¿Cuánto tiempo lleva dentro de la franquicia?

Cómo franquiciada de KA-International, llevo en el sector 14 años.

¿Por qué decidió iniciar una aventura empresarial de estas características?

Fue una decisión muy meditada y estudiada, en la cual necesitaba un cambio y quería establecerme con empresaria, un nuevo reto en una etapa de mi vida.

¿Tenía claro que quería emprender en franquicia o se planteó abrir un negocio por su cuenta y desde cero?

Desde el principio siempre tuve claro que quería una franquicia. Me pareció fundamena8-2tal el valor añadido que me aportaba la experiencia contrastada de la firma.

¿Qué ventajas le ha aportado emprender en franquicia?

Las ventajas son muchas, la primera y fundamental es el ofrecerte una marca ya implantada en el mercado que maximiza las posibilidades de éxito. Además, me proporcionaba todo tipo de herramientas fundamentales para el desarrollo del negocio.

¿En qué medida es importante el asesoramiento previo?

El asesoramiento de personas cualificadas como el equipo de T4 franquicias es uno de los más importante puntos a tener en cuenta para comenzar cualquier desarrollo empresarial, tanto en el sector de la franquicia como un negocio por cuenta ajena.

Cuéntenos su experiencia con T4 Franquicias.

El trato humano, la profesionalidad y el trabajo en equipo fueron excepcionales. Han derrochado talento y todo el tiempo necesario para asesorarme.

 ¿La elección del sector la tenía clara desde el principio o fue posterior al asesoramiento profesional que recibió?

El sector sí lo tenía claro, lo que me proporcionó T4 Franquicias fue la sea10lección de la marca más adecuada al estudio de mercado realizado en una zona geográfica específica.

¿Qué valoración hace de su experiencia como franquiciada?

Valoro muy positivamente el hecho de tener una central de compras y el apoyo de un departamento profesional de marketing y publicidad.

¿Considera que a día de hoy hay más mujeres emprendedoras que hace diez años?

Sí. Las mujeres cada vez estamos asumiendo un papel más importante en nuestra sociedad en todos los ámbitos de la vida, en este no iba a ser menos.

¿Cómo has llevado el compaginar la vida laboral como emprendedora con la personal? ¿Ha sido complicado organizarse?

Lo he compaginado asumiendo algún sacrificio en lo personal y contando siempre con el apoyo de mi familia, que también se ha involucrado mucho en mi proyecto.

¿Qué consejo daría, desde su experiencia, a todas esas mujeres que están planteándose montar un negocio?

Que sean valientes y que luchen por realizar sus sueños.

Javier Valdés

Comparte esta información en: