Los tres magníficos de nuestra comunicación profesional

14 julio, 2017

Etiquetas: , , , ,

Contacta, Coopera, CoCrea

¿Viste la película Come, Reza, Ama en la que la protagonista, Julia Roberts, vive una transformación personal en su vida? Aliméntate bien, Cultiva tu vida espiritual y Ámate, ama a los demás, ama lo que haces… ¿podrían ser éstas las claves de la felicidad o de una vida plena?

Sonia-129Con vuestro permiso, me gustaría destacar algunas claves para alcanzar un sentimiento de plenitud en nuestras relaciones profesionales. Partiendo de la base de que el ser humano es un ser de encuentro, que necesita comunicarse y crece en el encuentro con otras personas… Una Agenda de Comunicación Profesional Estratégicamente Gestionada podría ayudarnos a aumentar nuestra confianza y autoestima y, por tanto, nuestra sensación de felicidad o plenitud profesional, si cumplimos con disciplina la siguiente agenda de tres objetivos Magníficos:

1º| Contacta

Establece nuevas relaciones profesionales con otras personas y mantén viva la comunicación con tu agenda de contactos. Y hazte ver. Preferimos una comunicación más humana.

Así que, si puedes, presenta una vídeo-propuesta y un vídeo-presupuesto, para que te veamos o, al menos, te escuchemos explicarnos personalmente lo que tengas que exponer. Transmitirás mucho más de ti que a través de un simple texto plano en un dosier o un email.

Por si te anima saberlo… en su libro The Psychology of Persuasion, el conocido profesor de psicología, Robert B. Cialdini, afirma que: “Cuanto más frecuentemente se ve en pantalla a la cara de una persona más probabilidades tiene esta persona de gustar a otras personas, cuando se encuentran en una interacción posterior, por el factor familiaridad, confianza, cercanía…”.

Mostramos una actitud más favorable hacia las personas con las que ya hemos tenido algún contacto previo.

Por lo que nos interesa propiciar cuanta más exposición mejor”.

Por lo que, toma nota y saca tiempo de tu agenda, tanto para grabar tus propios vídeos profesionales, como para dedicar a encuentros de networking. Es decir, crea tu agenda audiovisual y tu agenda networking, porque lo que no se agenda, no ocurre…

2º| Coopera

Mantén en tus encuentros profesionales una actitud de colaboración enfocada en cómo puedes aportar valor a la otra persona. Inspírate e inspira, porque podéis estar a solo una conversación de distancia de una gran idea transformadora. Y, en lugar de preguntar: ¿Puedo ayudarte? Pregunta abiertamente: ¿Cómo puedo ayudarte?

Y, ¿sabes lo mejor?

Hace poco he escuchado al reconocido médico Mario Alonso Puig decir que “la cooperación es fundamental para reducir nuestro distrés, que es el tipo de estrés negativo”.

3º| CoCrea

Una vez tengas diseñada tu estrategia de vídeo-comunicación y de networking y establecidos tus contactos Sonia-142con tu enfoque de cooperación, sé una persona generosa aportando valor profesional, y no tengas miedo a sacar tu lado más creativo para generar juntos ideas innovadoras.

En resumen, no tengas miedo a empezar nada que te suponga un reto, incluso tu propia estrategia de vídeo-marketing.

Como dijo Nelson Mandela: “El ser humano NO tiene miedo a su oscuridad. El ser humano TIENE MIEDO a su luz. El amor es nuestra naturaleza. El miedo nuestra creación”.

Y NO te preguntes: ¿Podré hacer yo mis propios vídeos profesionales?

Pregúntate simplemente: ¿Cómo podré hacerlos?

Es más, conozco un sitio perfecto donde puedes descubrir las claves para producir tus propios vídeos y cumplir también con tu agenda de networking: se trata de Our Space, el centro de coworking ubicado en Marbella (Málaga), donde impartí mi primera Jornada Grabandoen321.com, con la que confío poder ayudar a más personas porque, si yo he podido crear vídeo-tutoriales para enseñar a bailar flamenco de forma online, TÚ TAMBIÉN PUEDES comunicar a través de tus propios vídeos.

Hablando de Contactar, CoOperar y CoCrear, yo también estuve a una conversación de distancia de que transformó mi realidad profesional… y es que, si hoy tengo el título de ‘Flamenca Tecnológica Experta en Comunicación Audiovisual’ es gracias a la inspiración de mi querido amigo y mentor, Abel Fernández Benito.

Sonia Marín Fernández

SoniaMarinFernandez.com

Fundadora y Directora de la Escuela de Flamenco Online Flamencoson.com

Formadora-Coach de Comunicación Audiovisual

 

Comparte esta información en: