Leticia de la Herrán da las claves para afrontar un cambio laboral

15 julio, 2017

Etiquetas: , , ,

Antes de embarcarse en un giro en la carrera profesional, hay que estudiar los pros y contras

Afrontar un cambio en la trayectoria laboral es siempre una decisión complicada y que necesita ser estudiada en profundidad antes de tomar una decisión. Evidentemente un cambio de profesión a los 30 años es mucho más fácil de asumir, ya que se suele ser más impetuoso, sin embargo, cuando se tiene una mayor experiencia laboral, se valoran más algunos intangibles que siendo más jóvenes no se ven como algo diferenciador.

Foto: Alberto Martin Escudero

Foto: Alberto Martin Escudero

Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, hemos analizado cuáles son las claves para enfrentarse a un cambio en la carrera profesional.

Hay muchos motivos por el que una persona decide cambiar su trayectoria laboral. La crisis obligó a muchos profesionales a reconducirse, ya que se encontraron con un panorama de falta de oportunidades y expectativas. Sin embargo hay muchos otros motivos por los que una persona puede decidir cambiar el rumbo de su vida laboral, la falta de motivación puede hacer que algunos profesionales quieran empezar de cero con proyectos que realmente les hagan felices. Por otra parte, se puede optar por un cambio laboral para lograr una mayor conciliación familiar, optando, por ejemplo, por trabajar como freelance o por proyectos. El estrés y agotamiento mental que provocan muchos trabajos en la actualidad, también puede ser un detonante a la hora de optar por un cambio laboral.

Antes de embarcarse en un giro en la carrera profesional, hay que estudiar los pros y contras que conlleva tal decisión. Debemos tener en cuenta el mercado, ya que aunque actualmente está mejorando y los candidatos pueden encontrar una mayor oferta de empleos, tenemos que contar con las peculiaridades del área en el que nos queremos centrar para conocer las posibilidades que hay de crecer en ese ámbito. Por otra parte, al hacer un cambio en la carrera laboral hay que ser conscientes de que competiremos con personas más jóvenes que empezaron su carrera profesional en el área al que nos queremos mover.

Independientemente del motivo del cambio y de las dificultades que encontremos en realizarlo, un giro en la carrera laboral nos brinda la oportunidad de aprender nuevas habilidades y a formarnos para afrontar los retos del nuevo puesto de trabajo.

Leticia de la Herrán

Managing Director de Antal International en España

Comparte esta información en: