Huawei Mobile Cloud

27 septiembre, 2017

Etiquetas: , , , ,

Un servicio sencillo y seguro para realizar copias de seguridad y sincronizar los datos

Huawei Consumer Business Group ha anunciado el lanzamiento del Huawei Mobile Cloud, un servicio que permite a los consumidores realizar copias de seguridad y restaurar sus datos y ajustes telefónicos de forma inalámbrica, además de sincronizar y transferir fácilmente los datos en dispositivos móviles Huawei y almacenar y acceder a archivos usando para ello el Cloud Drive. Los usuarios inscritos al Huawei Mobile Cloud recibirán 5GB de almacenamiento gratuito en la nube.

La actualización del Huawei Mobile Cloud estará disponible paulatinamente a partir de septiembre, comenzando por los dispositivos Huawei P10, P10 Plus, P10 lite y Nova 2, y en otros modelos más adelante. Todas las fotos y los vídeos realizados con la cámara, así como las capturas y grabaciones de pantalla, contarán de forma automática con una copia de seguridad en la nube. Para acceder a estos contenidos, los usuarios solo tienen que dirigirse a cloud.huawei.com desde su navegador o utilizar el Gallery App de su dispositivo.

Asimismo, los datos también se pueden sincronizar automáticamente en todos los teléfonos móviles 1125-4Huawei, agilizando y facilitando el acceso a Contactos, Calendario, Wi-Fi y Notas, usando para ello el sistema de identificación Huawei ID. Estos datos también pueden gestionarse a través del Cloud Web Portal. En la fecha de lanzamiento, el Huawei Mobile Cloud ofrecerá 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, además de una opción para actualizar y adquirir más planes de almacenamiento desde 2018 en adelante.

Todos los datos se guardan de forma exclusiva en servidores europeos dentro de la UE, para cumplir con la normativa de la UE para Protección de Datos y con las Leyes de Privacidad. Todos los servicios han sido diseñados teniendo en cuenta la privacidad del usuario y, para ello, los servicios del Huawei Mobile Cloud cuentan con la certificación CSA Star (ISO/IEC 27001).

“El lanzamiento del Huawei Mobile Cloud destaca nuestro compromiso como empresa para crear una experiencia móvil más cómoda para nuestros usuarios, proporcionándoles al mismo tiempo un mecanismo sencillo para hacer copias de seguridad y para restaurar sus datos, además de garantizarles la máxima seguridad”, ha comentado Walter Ji, presidente del Consumer Business Group de Huawei en Europa Occidental. “Todos los archivos y las fotos se encuentran almacenados en servidores de la UE y, además, contamos con expertos en temas legales, seguridad y privacidad en esta región, para ofrecer a los usuarios la más absoluta tranquilidad”.

El soporte completo al Huawei Mobile Cloud se encontrará disponible inicialmente en Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Polonia, con más países en breve. Las actualizaciones para los dispositivos Huawei P10 y P10 Plus comenzarán a encontrarse disponibles el 27 de septiembre, seguidas del P10 lite el 28 de septiembre, mientras que el Nova 2 las recibirá el 30 de septiembre. Los planes de lanzamiento de las operadoras pueden variar.

Comparte esta información en: