Foment facilita el acceso de la mujer a puestos directivos

17 febrero, 2017

Etiquetas: , , ,

La Comisión Mujer y Empresa de Foment del Treball desarrollará este año un programa de actividades para “promover y facilitar el posicionamiento de las mujeres directivas de las empresas de Foment en puestos de toma de decisión económica”, informó la patronal catalana.

media-file-1851-foment-del-treball-comision-dona (1)Este programa contempla acciones de formación en competencias directivas, colaboraciones y recomendaciones en red y, por último, lobby institucional para la igualdad de oportunidades. La comisión asesora, presidida por la vicepresidenta de Foment María Helena de Felipe, considera que “aún es esencial insistir desde todas las instancias en la igualdad de oportunidades y superar así las barreras culturales que frenan el acceso de las mujeres a puestos relevantes en sus organizaciones”.

Asimismo, para Foment, “más allá de la formación académica, es necesario potenciar las capacidades para la gestión del liderazgo sin que el género sea un factor que reste oportunidades a las mujeres”. En este sentido, se concretará en el año 2017 un programa centrado, específicamente, “en el entrenamiento de las habilidades directivas en un entorno de cambio de modelos de negocio en todos los sectores de actividad a partir de la transformación digital”. María Helena de Felipe entiende que “el momento histórico de cambio radical en todos los sistemas productivos es una gran oportunidad para las mujeres porque es necesario incorporar una nueva cultura organizativa más transversal que la tradicional. La transformación digital es un cambio cultural y, por tanto, una oportunidad para las mujeres “.

La Comisión trabaja y programa también actividades de networking, intercambio de experiencias y revisión de modelos y mejores prácticas empresariales protagonizadas por mujeres para “abrir perspectivas y generar dinámicas innovadoras”.

Finalmente, la Comisión de Mujeres y Empresa busca “el apoyo institucional imprescindible para ofrecer a las pymes ayudas para implementar planes de igualdad e impulsar la Reforma Horaria tanto en el ámbito laboral de la Administración Pública como de la empresa privada”.

Según indicó Foment del Treball, la Comisión de Mujeres y Empresa de Foment dispone del asesoramiento de dos expertas de reconocido prestigio: Nuria Chinchilla (Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE) y Beatriz Fernández Tubau, Secretaria General de Afaemme y Vicepresidenta de Fepime Catalunya, experta en género y empresa. La Comisión está integrada por directivas de empresas y asociaciones vinculadas a Foment del Treball.

Comparte esta información en:
ir arriba