Elena Ceballos, Dolby Laboratories Inc.

25 agosto, 2016

Etiquetas: , , , ,

“La variedad de la audiencia y los canales utilizados para llegar a ellas son increíblemente interesantes y nos han obligado a renovarnos y a evolucionar”

Elena_Ceballos_06Responsable, segura de sí misma, creativa, divertida y con ganas de aprender. Así es Elena Ceballos, la Directora de Marketing y Relaciones Publicas para el Sur de Europa de Dolby Laboratories Inc.

Licenciada en Psicología Clínica, Ceballos lleva muchos años trabajando para el mundo de la tecnología y el entretenimiento, siempre desde el prisma del marketing y las relaciones públicas. Durante un total de 16 años, estuvo en el departamento de marketing de Twentieth Century Fox Home Ent. España, ocupando diferentes puestos dentro de cada una de las líneas de negocio de la compañía y, desde 2012, en Dolby Laboratories Inc.

En relación a su situación laboral, Ceballos ha señalado que mentiría si dijese que no está satisfecha. “Estos años en Dolby me han permitido vivir de algo que me apasiona, y que ha sufrido en los últimos años grandes cambios que lo hacen aún más interesante”, ha indicado.

En esta línea, Ceballos ha explicado que las audiencias a las que se dirigen son muchas más y variadas, y los canales utilizados para llegar a ellas son increíblemente interesantes y novedosos “Nos han obligado a renovarnos y a evolucionar, y estoy disfrutando muchísimo de este momento. Dolby está creciendo en este sentido a buen ritmo y como compañía que sabe tratar a su gente e incentivarla, está haciendo que crezcamos con ella”, ha subrayado.

Con respecto a los próximos objetivos profesionales, Ceballos ha comentado que durante este año el foco de la compañía está puesto sobre las tecnologías Dolby Atmos y Dolby Vision aplicadas a diferentes sectores del mundo del entretenimiento como el cine (juntos en el concepto Dolby Cinema), el cine en casa (en equipos HiFi, barras de sonido y televisores), en equipos móviles (como smartphones y tabletas) y en plataformas de contenidos en streaming (Netflix, Amazon Video, Movistar+).

Además, Ceballos ha indicado que siguen cerrando nuevos acuerdos con importantes partners de cara a nuevos lanzamientos para ferias tecnológicas importantes como IFA o IBC. “Más a largo plazo estamos trabajando en tecnologías que serán fundamentales para el sector del entretenimiento y sobre las que Dolby tiene mucho que decir, como son la realidad virtual y el gaming”, ha concretado.

Finalmente, Ceballos ha explicado que por su trabajo viaja muchísimo lo cual le hace disfrutar aún más cuando viaja por placer. También le encanta hacer deporte, sobre todo nadar y el paddle, y escuchar música. Además, se describe como una persona bastante “cocinillas”. Pero tal y como ha señalado, su mayor pasión son sus hijos, “tengo cuatro y ver la vida a través de ellos es maravilloso”.

María Cano Rico

Comparte esta información en: