El empoderamiento de las mujeres exportadoras de Uruguay

9 agosto, 2017

Etiquetas: , , , ,

La agencia de comercio exterior Uruguay XXI ha organizado el taller ‘Mujeres en la exportación’, que tenía como principales objetivos contribuir al empoderamiento de las mujeres exportadoras del país y a su compromiso con la equidad de género en los negocios.

fgr_02En el taller, que tuvo como oradora principal a la mexicana Perla Buenrostro -experta en comercio internacional y desarrollo sostenible-, se presentaron estrategias para el fortalecimiento de habilidades en la actividad empresarial de las mujeres, con herramientas para fortalecer la presencia exportadora y destacando el rol de las habilidades sociales en los negocios.

Asimismo, se presentó un informe donde se apunta que la participación de mujeres en actividades exportadoras se concentra en las ramas con menor productividad. El documento añade que los logros educativos de las mujeres no se reflejan en el porcentaje de cargos de dirección en los emprendimientos.

La gerente de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, Mariana Ferreira, presentó el informe que indica, según cifras de 2015, una tasa de emprendimiento de las mujeres en Uruguay del 10%, la mitad que la de los hombres, que alcanza al 21%.

También se concluye que cuanto menor es el tamaño de la empresa, mayor es la participación de las mujeres en los cargos de decisión.

Comparte esta información en: