“Somos las personas las que innovamos”

Cristina Magdalena, directora del Business Innovation Group de Fujitsu, subraya que la tecnología juega un papel clave tanto en la transformación que la sociedad está experimentando como en la innovación que se les requiere a las empresas y los ciudadanos

Cristina MagdalenaHoy el mundo se enfrenta a un gran reto. La sociedad nos demanda una agilidad y personalización que nunca antes se había demandado. Por ello, la clave es innovar, no en un laboratorio, sino poniendo a las personas como centro de la nueva era que estamos viviendo. Sin duda, somos las personas las que innovamos y también a las que las empresas nos deben aportar valor con sus innovaciones.

En este sentido, dentro de las empresas debemos ser capaces de crear el ecosistema adecuado para que todos alcancemos nuestros objetivos, para atraer el talento y que éste pueda hacer realidad sus sueños en base a dos pilares básicos que son la colaboración y el conocimiento compartido.

Para asegurar esta colaboración y conocimiento compartido, las empresas debemos entender que no podemos trabajar solas y, por ello, nuestra apuesta debe ir orientada hacia la creación de ecosistemas en los que se co-crea, se experimenta y se aprende conjuntamente, con el objetivo de crear nuevos productos o servicios que generen valor real a la sociedad.

Ecosistemas en los que participamos conjuntamente grandes empresas de todos los sectores industriales, pequeñas startups o emprendedores, organismos públicos, universidades, individuos independientes para que, entre todos, demos respuesta a los retos a los que nos enfrentamos y crear valor para la sociedad.

En la era de la hiperconectividad en la que nos encontramos, la tecnología juega un papel clave tanto en la transformación que la sociedad está experimentando como en la innovación que se nos requiere a empresas y ciudadanos. Las TIC se han convertido en la herramienta fundamental para impulsar los negocios, aportar valor social, desarrollar soluciones y servicios que acerquen a las personas, la información y las infraestructuras.

Hoy la tecnología ha avanzado hasta niveles impensables. Por ello, ahora somos las empresas y las personas las que debemos descubrir cuáles son nuestros retos y seguro que encontramos respuesta para ellos en los avances tecnológicos que ya hay o que están por venir.

Como decía Einstein, “locura es hacer la misma cosa una y otra vez, esperando obtener diferentes resultados”. Por lo tanto, es el momento de que las empresas y las personas salgamos de nuestra “zona de confort” y aprovechemos el momento que se nos está dando.

Ya ha empezado la nueva era y hoy a todos nos toca poner en marcha lo que en Fujitsu llamamos “Innovación en Acción”.

Cristina Magdalena
directora del Business Innovation Group de Fujitsu

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo