Coviran y la Caixa clausuran ACTIVA

19 mayo, 2017

Etiquetas: , , , , , , ,

El martes 16 de mayo tuvo lugar la clausura oficial del programa ACTIVA en la sede de la Fundación Covirán, una oportunidad para la mujer que comenzó el 6 de febrero y finalizó el 8 de abril. Este proyecto está destinado a formar y capacitar para el empleo destinado a unos de los segmentos más vulnerables de la sociedad, las mujeres víctimas de la Clausura una oportunidad para la mujer (3)violencia de género.

Desde el Programa Activa, la Fundación Covirán en colaboración con la Fundación la Caixa y de Cajasol ha realizado una formación en Gestión punto de venta- especialista en carnicería: una oportunidad de empleo para diez mujeres de la asociación de Granada.

La finalidad de dicho proyecto es capacitar a las beneficiarias, Mujeres Víctimas de Violencia de Género, de los conocimientos necesarios para poder desempeñar la profesión de gestora de la sección de carnicería por cuenta ajena (mejora de la empleabilidad) y fomentar el autoempleo de este colectivo. El curso se estructura en 100 horas de formación técnica en la Escuela de Comercio Covirán y 120 horas de formación práctica en supermercados Covirán. En el proyecto se han entregado productos de primera necesidad a las usuarias para ayudarles en su economía durante el desarrollo del taller.

Comparte esta información en: