María José Miranda, NetApp Iberia

“Me gustaría concienciar a las jóvenes de que la Informática y demás carreras técnicas dan la oportunidad realizar trabajos y carreras muy interesantes”

Conocida y apreciada en el sector de las TIC por su solvencia y credibilidad profesional entre clientes y partners, María José Miranda es la Directora General de NetApp Iberia desde 2010.

María José Miranda (5) (2)Inició su trayectoria profesional en el área de servicios de consultoría donde trabajó en proyectos diversos para compañías como ENTEL y O. Dati en Barcelona. En 1989 se incorporó a Oracle como comercial para el área de Industria y Servicios donde desarrolló una larga carrera profesional en ventas llegando a ser Directora Comercial para el Sector Privado. Posteriormente, se incorporó a Panda como Directora para España y lideró la implantación de BIZAGI -software de Business Process Management que estaba en sus primeros albores- en nuestro país.

Más adelante, en 2009, se incorporó a NetApp Iberia como Directora de Grandes Cuentas para pasar un año después a su cargo actual como Directora General de la subsidiaria para España y Portugal. Miranda ha destacado que para ella es un privilegio ocupar el puesto que tiene. “Disfruto con mi trabajo y siento una enorme responsabilidad por mi equipo, por sus puestos de trabajo y su evolución profesional. Es lo que siempre había soñado. Me gustan las multinacionales americanas por las posibilidades que te ofrecen y también porque son innovadoras y siempre estás aprendiendo”. Aun así ha detallado que este tipo de compañías son muy exigentes: “te obligan a un constante cambio, a un constante aprendizaje y a dar lo mejor de ti mismo para no quedarte atrás”.

Licenciada en Informática por la Universidad del País Vasco, Miranda realizó un programa de Dirección General PDG en el IESE en Madrid. Además, posee una larga y demostrada experiencia en la creación y liderazgo de equipos eficientes y es una mujer con las ideas claras. Tal y como describe “con la cabeza bien “amueblada” por mi formación y experiencia”. Lo que le permite ser capaz de tomar decisiones rápido, ejecutar y corregir cuando no salen las cosas como había planificado inicialmente.

Con respecto a sus próximos proyectos en NetApp Iberia, Miranda ha indicado que siempre están a la búsqueda de resultados, de conseguir nuevos clientes y de incrementar la presencia de la compañía en aquellos en los que ya están presentes. “Es como un tiovivo que no para, un mes tras otro, un año tras otro… con muy poco tiempo para respirar, pero es apasionante por su dinamismo. Siempre tienes el corto, medio y largo plazo en la cabeza. Los tiempos están cambiando tanto que solo nos queda adaptarnos rápido a lo que tenga que llegar”.

Desde un punto de vista más personal, Miranda ha señalado que le gustaría concienciar a las niñas y chicas jóvenes de que la Informática y demás carreras técnicas son muy bonitas y te dan la oportunidad de realizar trabajos y carreras muy interesantes. “Tenemos que conseguir que haya más mujeres en el sector y esto empieza desde la formación”.

Miranda destaca por ser una persona tenaz y llena de empatía. “Escuchar a todo el mundo y aprender de lo que otros tienen que contarte es tan enriquecedor. Es la mejor fuente de aprendizaje en la vida y en el trabajo”. Por otro lado, y a pesar de sus responsabilidades laborales, Miranda ha señalado que hay que saber desconectar y enriquecer tu vida con temas personales que te aporten estabilidad y felicidad. “Desconecto bastante fácilmente, es un tema de disciplina. Nuestros trabajos y las herramientas actuales te “permiten” estar trabajando 24 horas pero eres tú quien tiene que poner los límites”. Para ello, se ha aficionado últimamente a bailar zumba, lo que le ayuda no solo a desconectar sino también a mantenerse en forma. Además, a Miranda le encanta leer y el cine. De hecho, no pasa una semana sin ir y ve muchas películas en casa. Pero, especialmente le encanta viajar con su marido, y si tiene la oportunidad, ya que estos son mayores y viven fuera de España, con sus hijos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo