Carme Artigas, Synergic Partners

5 diciembre, 2016

Etiquetas: , , ,

La innovación y la insistencia en la búsqueda de aplicaciones prácticas son la base de la carrera profesional de esta profesional

CarmeCarme Artigas es la co-Fundadora y CEO de Synergic Partners, la firma de consultoría estratégica y tecnológica especializada en Big Data & Data Science. Fiel a su espíritu de innovación, fue una compañía pionera desde su fundación. En 2014 fue identificada como una de las 20 mejores compañías del sector y un año más tarde fue adquirida por el grupo Telefónica, siendo la empresa del grupo especializada en consultoría y servicios de Big Data y Analytics y operando en 15 países. Artigas ha explicado que la filosofía de la compañía siempre ha sido apostar por desarrollar el talento, aplicar la tecnología para dar valor de negocio y buscar la innovación y la excelencia para marcar la diferencia.

Más de 20 años de amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones y la industria tecnológica respaldan la trayectoria de Artigas, que ha ocupado puestos de dirección y como consejera en multinacionales y compañías públicas o privadas. Además, es miembro de la Comisión de Tecnología e Innovación de CEOE y miembro del Industry Affiliate Partners de la Universidad de Columbia IDSE (NYC).

Artigas también ha sido reconocida varias veces como una de las mujeres más influyentes del sector a nivel internacional  y es ponente en distintos foros nacionales e internacionales de Big Data, como Strata +Hadoop World, así como profesora colaboradora en varios programas Máster en nuevas tecnologías, Big Data e innovación.

Previamente a la fundación de Synergic Partners, Artigas fue CEO de Erricson Innova, empresa de capital riesgo de la telco europea Erricson y co-fundadora y chairman de WIVA (International Wireless Internet Venture Association). Comenzó su carrera trabajando en la multinacional Procter&Gamble, en la que desempeñó diferentes posiciones de gerencia. Ha colaborado con Naciones Unidas en Costa Rica en proyectos de desarrollo sostenible y también ha trabajado como científica investigadora en el Max Planck Institute en Alemania en el campo de la terapia fotodinámica del cáncer.

En el sector de la administración pública, fue CEO de consorcio de administración pública de Cataluña, siendo responsable de diseñar e implementar la estrategia de e-gobierno para Cataluña. Anteriormente, fue directora de negocio de la red de Incubadoras y negocio de la ciudad de Barcelona.

La innovación y la insistencia en la búsqueda de aplicaciones prácticas son la base de la carrera profesional de Artigas, una carme_retail_forum_esade (2)profesional que cree en el poder transformador de la tecnología y su contribución a la sociedad. Este espíritu le llevo a  fundar su compañía en 2006 para ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones centradas en los datos, gracias a las nuevas tecnologías  de analítica de Big Data que estaban surgiendo. “Si algo he aprendido en estos años, es que la única motivación que funciona en el trabajo es la convicción y la determinación para querer seguir avanzando. Tiene que apasionarte lo que haces”, indica Artigas.

Máster de Ciencia en Ingeniera Química y Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Ramon Llull, Artigas tiene además el Posgrado de dirección de empresas industriales y Formación Ejecutiva en Capital Riesgo en Berkeley University- Haas School en California.

Una persona emprendedora e innovadora que desea ayudar a los clientes de Synergic Partners a acelerar la adopción de Big Data, así como contribuir al posicionamiento de Telefónica como líder en Big Data en el mercado de empresas. Además, Artigas tiene el propósito de ampliar la presencia internacional de la compañía y seguir desarrollando su área de formación. “Synergic Academy es imprescindible  para ayudar a las empresas a desarrollar las nuevas competencias que hacen falta en este nuevo entorno, desarrollar soluciones sectoriales basadas en analítica avanzada que permita acelerar y escalar a nuestros clientes y ampliar nuestros servicios combinando el Big Data con el Internet de la Cosas” comenta Artigas.

Casada y con tres hijos, a Artigas le encanta caminar por la montaña o el bosque y así estar en contacto con la naturaleza, además de disfrutar en familia, escuchar música, leer, asistir a  partidos de hockey hierba y, actualmente, está aprendiendo a jugar al golf. “Me gustan los retos y probar cosas nuevas”, concluye.

Comparte esta información en: