Marie Kristine Schmidt, Bang & Olufsen

10 septiembre, 2016

Etiquetas: , , , , , ,

“El ejército profundiza mucho en la repetición y en el aprendizaje práctico. Naturalmente, esta experiencia ha influido en mi carrera profesional”

Marie KristineMarie Kristine Schmidt_BO Schmidt es vicepresidenta de Marca, Diseño y Marketing de Bang & Olufsen. Una compañía fundada en 1925 en Struer (al noroeste de Dinamarca) por dos jóvenes ingenieros emprendedores, Peter Bang y Svend Olufsen.

Reconocida mundialmente por su distintiva gama de televisores de alta calidad, sus equipos de música y sus altavoces de alto rendimiento, Bang & Olufsen también aplica sus habilidades y competencias de diseño en la creación de sistemas de sonido de alto rendimiento para la industria de los automóviles de alta gama.

Los productos de Bang & Olufsen se venden principalmente a través de una extensa red de distribución independiente a lo largo de más de un centenar de países. La mayoría de estas tiendas son ‘Concept Stores’, y venden exclusivamente productos Bang & Olufsen.

Como Vicepresidenta de Marca, Diseño y Marketing, la función principal de Schmidt es asegurar la aplicación de la estrategia de la empresa dentro de su disciplina, lo que implica manejar el desarrollo conceptual y garantizar la consolidación y alineación de la marca, así como dirigir al equipo de marketing en su enfoque estratégico hacia el mercado.

Antes de incorporarse a Bang & Olufsen, Schmidt reunía una larga trayectoria profesional que se inició MSD-14XX-Lo04en la Artillería Real Danesa, como oficial. Tal y como describe, “Allí, prácticas y aprendes sobre liderazgo, estrategia, ejecución y resistencia”.

Además, Schmidt ha comentado que el ejército profundiza mucho en la repetición y en el aprendizaje práctico, “lo que significa que las competencias que adquieres allí pasan a formar parte de tu desarrollo personal. Naturalmente, esto ha influido en mi carrera profesional”.

Posteriormente, fue consultora en empresas como Bindslev o Advance, y trabajó como Directora de Desarrollo en Johannes Torpe Studios. Finalmente, llegó a Bang & Olufsen en 2012 como Directora del Centro Creativo de la compañía, cargo en el que estuvo dos años antes de llegar a su puesto actual como vicepresidenta de Marca, Diseño y Marketing.

Schmidt también ha subrayado que “como madre y mujer con una carrera profesional, es un reto mantener un buen balance entre la vida profesional y personal. Sin embargo, al final logré conciliarlas y alcancé un buen equilibrio entre ambas”.

Comparte esta información en: