Elena San Román, STRATO

“Podemos conseguir todo lo que nos propongamos”

elena san roman1Responsable de la estrategia y operativa de STRATO en España, Elena San Román es la Country Manager en nuestro país. Inició su andadura en la compañía en diciembre de 2013 y es ahora, cuando debido a su profesionalidad y buen hacer, ha sido promocionada al puesto de máxima responsable con tan solo 32 años.

Licenciada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, San Román se fue a Alemania en 2006 a hacer un erasmus en la Universidad Técnica de Aquisgrán. Posteriormente, hizo un Máster in Business for Engineering en la Universidad Steinbeis Hochschule Berlin (2010-2012), con el cual debió viajar mucho a ciudades como Salzburgo (Austria), Jönköping (Suecia), Seúl (Corea del Sur), Bloomington-Indiana (USA). A San Román le encanta viajar y en cada uno de estos viajes aprovechó para descubrir ciudades como Copenhague, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Shanghái, Pekín y Dubái. De hecho, San Román realiza todos los años un viaje de tres semanas a algún país que no haya conocido anteriormente. Los últimos años viajó a Brasil, Tailandia y en esta ocasión irá México.

San Román también ha trabajado en Agheera GmbH, IHF Institute for High Frequency RWTH y en Philips Research. Sus aficiones favoritas son quedar con sus amigos, ver películas -especialmente de acción- y leer. Sus autores favoritos son Paulo Coelho y Jorge Bucay, ya que, como señala “son libros que hacen reflexionar sobre la vida”.

Además, Internet siempre ha sido uno de sus principales intereses, y es dónde ha podido combinar sus habilidades estratégicas, analíticas y comunicativas, consolidando su carrera en STRATO y adaptándola a las nuevas realidades del mercado.

Lo que es indudable es que la joven Elena San Román es una caja de sorpresas. Fue campeona de Kung-Fu en combate en el 2001. Después, hizo un par de años Kick-Boxing y, más tarde, yoga y natación, actividades que aún sigue practicando.

A lo largo de esta década en Alemania, San Román ha vivido en Aachen, Colonia y actualmente reside en Berlín, ciudad que la “enamora” porque tal y como indica “siempre hay algo que hacer, nuevos sitios por descubrir y es 100% multicultural”.

Y, su filosofía en la vida es: “Podemos conseguir todo lo que nos propongamos”, además de que “para conseguir la felicidad, tenemos que empezar por ser felices nosotros mismos”. De ahí que siempre esté sonriendo y sea una mujer tan optimista. Su frase típica: “Se puede”.

Tags:
Previous Post

La igualdad protagoniza el I Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha

Next Post

Virginia Pérez, IPI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo