Fundación Endesa lanza Compe10cias LED

17 mayo, 2017

Etiquetas: , , ,

Tras el lanzamiento en enero de 2017 de las primeras sesiones, más de 150 jóvenes se han beneficiado de las formaciones del programa de desarrollo de competencias emprendedoras, Compe10cias LED, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain.

Compe10cias LED NotaDirigido a jóvenes entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los recursos necesarios para ponerla en marcha, este programa se desarrolla en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Extremadura y Galicia.

El programa único en España se focaliza en el desarrollo de 10 competencias claves para generar un cambio de comportamiento del joven emprendedor: Búsqueda de oportunidades e iniciativas; Asumir riesgos calculados; Persistencia; Cumplimiento con los compromisos; Exigencia de eficiencia y calidad; Fijar metas; Búsqueda de información; Planificación sistemática y seguimiento; Persuasión y redes de apoyo; y Autoconfianza e independencia.

“Gracias a la Fundación Endesa, Youth Business Spain completa su oferta de servicios de apoyo a los jóvenes con un programa de desarrollo de competencias emprendedoras para promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles en España” ha indicado Guillem Arís, Director de la Fundación Youth Business Spain.

A lo largo de los próximos tres años, Compe10cias LED tiene el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes. Concretamente, el objetivo del primer año es apoyar la creación de 55 negocios y 90 nuevos puestos de trabajo.

Comparte esta información en: