Carmen Librero, ‘Ingeniero del Año 2017’

17 marzo, 2017

Etiquetas: , , , ,

El COIAE reconoce a la secretaria general de Transporte

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha reconocido a la actual secretaria general de Transporte, Carmen Librero, con el premio ‘Ingeniero del Año 2017’. Librero se convierte así en la primera mujer que recibe este galardón, creado en 2015 con motivo del 50 aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y cuyo objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

CARMEN LIBRERO

Carmen Librero

El galardón, que se entregará el 19 de mayo en la cena anual del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos, destaca así su magnífica carrera profesional, subrayando su contribución a la creación de AENA y su papel en la gestión del control aéreo. Así mismo, supone también reconocer la gestión de un puesto en el organigrama del Ministerio de Fomento que, afortunadamente para la industria aérea en nuestro país, garantiza que va a tener presente, con conocimiento de primera mano y con criterio, el transporte aéreo. El Colegio también quiere resaltar su función en la difusión de la profesión. Por último, se ha valorado muy positivamente su reciente nominación a presidir EUROCONTROL.

Ingeniera aeronáutica por la UPM, Librero es desde 2012 secretaria general de Transporte (Ministerio de Fomento). Además es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos y post graduada con Máster en Sistemas de Control Económico y de Gestión, CPEM, y en Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE), IESE. Antes de su puesto actual en el Ministerio de Fomento, fue consejera de transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea. De 1991 a 2011 desempeñó diversos puestos de responsabilidad en AENA, incluido el de directora general de 2008 a 2011. Previamente trabajó en la Dirección General de Aviación Civil, así como en la Consultoría Técnica Aeroportuaria Sinconsult.

Comparte esta información en: