Bosch Technology Innovation Forum

La compañía presentó en Barcelona el primer robot aspirador que puede controlarse totalmente a través de Alexa

En 1901 se inventó el primer aspirador de vacío accionado por motor. Pero era tan grande que solo podía transportarse con un coche de caballos. Al cabo de seis años, William Henry Hoover convertía su aspirador portátil en un aparato apto para la comercialización masiva. Desde entonces, se han producido muchos cambios y se espera que el ámbito de la limpieza del hogar evolucione aún más en el futuro.

¿Cómo limpiaremos nuestros hogares el día de mañana? ¿Qué aparatos encontrarán su hueco dentro del mercado y cuáles conocerán nuestros nietos solo a partir de nuestros relatos? ¿Qué tecnologías influyen actualmente en la investigación y el desarrollo dentro de este ámbito? De todo esto y mucho más debatieron los expertos de Bosch y BOSCHaproximadamente 180 invitados que acudieron al Bosch Technology Innovation Forum, celebrado el pasado 4 de julio de 2017 en Barcelona.

En el Technology Innovation Forum, la compañía presentó brevemente las nuevas perspectivas de futuro de la limpieza del hogar, además de anunciar productos nuevos e innovadores en este campo.

La digitalización de nuestro entorno se extiende, cada vez más, hasta nuestro hogar. Tanto si se trata de un frigorífico inteligente como del control de distintos electrodomésticos a través de una app: los sistemas Smart Home para un hogar inteligente e interconectado siguen su marcha triunfal.

La creciente tendencia de digitalización que vive la sociedad actual y los cambios y retos que esto supone para Bosch tuvo un papel importante en una de las ponencias durante el Technology Innovation Forum. Además, el Dr. Frank Siebdrat, Director de Marketing de producto de Aspiración de BSH Hausgeräte GmbH, presentó una visión exclusiva del futuro del sector de la limpieza del hogar.

El momento más destacado del acto fue la presentación de dos nuevos productos de la gama de Aspiración. Bosch presentó el primer robot aspirador que puede controlarse totalmente a través de Alexa, el asistente inteligente de Amazon, y también el único aspirador sin cable versátil con baterías reemplazables del sistema Bosch Power for ALL.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar dos innovaciones punteras en un mismo año: el nuevo aspirador sin cable con autonomía ilimitada y el nuevo robot aspirador”, anunció Frank Siebdrat. El posterior debate entre los asistentes al acto derivó hacia otros temas, como la conectividad y la navegación.

¿Tendremos todos dentro de poco coches autónomos que funcionarán con electricidad en vez de con gasolina? ¿Qué desarrollos son necesarios para hacer realidad esta visión de futuro? Si el futuro es de los aparatos accionados mediante batería, ¿cómo podemos estar seguros de que no se quedarán sin ella al cabo de unos minutos? La autonomía de las baterías y la conectividad son temas relevantes actualmente para muchos aparatos electrónicos. Como líder en innovación, Bosch investiga en distintos ámbitos para poder satisfacer las nuevas necesidades y deseos de los consumidores también en el futuro.

“La autonomía de las baterías es un tema en el que Bosch lleva trabajando mucho tiempo” afirma Frank Siebdrat. “Nuestra tecnología de iones de litio nos ha permitido fijar nuevas pautas en este sector y también adquirir amplios conocimientos y experiencias. Y, ahora, podemos aplicar todos estos conocimientos al desarrollo de nuevos aparatos punteros como, por ejemplo, el nuevo aspirador sin cable con autonomía ilimitada de Bosch. Al mismo tiempo, podemos volcar todos nuestros conocimientos en el ámbito de la navegación y la conectividad en nuestro nuevo robot aspirador”.

Ya hay muchos equipos de Bosch que son compatibles con la app Home Connect. A través de la app, pueden controlarse cómodamente desde el smartphone distintos electrodomésticos como la cafetera o el horno y, ahora también, el robot aspirador. “Las casas inteligentes y la interconexión de aparatos es una de las mayores tendencias del momento”, dice Frank Siebdrat. “Y, como es lógico, vemos que existe todavía un gran potencial para hacer nuestras vidas más fáciles, por lo que seguiremos invirtiendo en la investigación y el desarrollo en este ámbito”.

Tags:
Previous Post

Alhóndiga La Unión promueve la igualdad

Next Post

Madrid se rinde a Sara Baras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo