Barcelona, destino comercial de la alta relojería

España es un país bien posicionado dentro del mercado de bienes de lujo ocupando el quinto lugar europeo por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza

Barcelona acogerá los próximos días 7, 8 y 9 de abril el Barcelona Watch Experience, un evento del sector de la alta relojería que espera recibir más de 4.000 visitantes en las diferentes actividades programadas para esta I edición, con las que prevé generar un repunte profesional, económico, comercial y turístico a partir de la dinamización del negocio relojero.

83fc2336-fcdf-485e-98d2-6c1f0a8aeabeActualmente, el sector de lujo español mueve casi 1.340 millones de euros anuales siendo los bienes de uso personal los productos que mueven más dinero en el mercado del retail de lujo español, con un consumo de 500 millones de euros anuales en relojería y 840 millones en joyería.

Gregori Vizcaino, director de Barcelona Watch Experience, indica que “el consumo de bienes de lujo crece a un ritmo de 10 millones de consumidores anuales, lo que hace que en la actualidad exista un mercado de 330 millones de personas que adquieren este tipo de artículos, el triple que en el año 2000”.

España es un país muy bien posicionado dentro del mercado de bienes de lujo de la Unión Europea, ocupando el quinto lugar por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Los últimos datos de la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain, revelan que en los próximos años el consumo nacional crecerá un 2% y aportará el 25% del negocio, apoyado en la mejora de la economía.

Barcelona es una referencia a nivel mundial en el comercio de lujo o premium, ya que posee una de las arterias comerciales más importantes de España y una de las más transitadas de Europa, El Paseo de Gracia, que cuenta con 96.000 metros cuadrados dedicados a usos comerciales.

Según un informe de Luxyry Briefing realizado por Cushman & Wakefield (2015), Barcelona se sitúa como primera potencia en ventas en el mercado de lujo de España, con un ratio del 32% por delante de Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca.

“Pese a ser una ciudad que no tiene una tradición relojera tan longeva como otras ciudades europeas, los atractivos de esta urbe sumados a una oferta comercial de relojería de excelente calidad hacen que tenga todas las virtudes para convertirla en la perfecta capital de consumo de la alta relojería”, comenta Vizcaíno.

Barcelona Watch Experience inaugura su primera edición con un programa de actividades repartidas en distintas ubicaciones de la zona comercial del Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal de Barcelona. La principal agenda de actividades se desarrollará en el Hotel Casa Fuster y en el edificio modernista Casa Bonaventura Ferrer, que actualmente acoge el hotel El Palauet. El evento no se limita solo a la venta de relojes, sino que aglutina toda la experiencia ferial del sector europeo. Además de un mercado de ocasión donde 45 marcas internacionales exhibirán sus productos, se desarrollarán otras acciones que irán desde seminarios, ponencias, master class y talleres prácticos, a acciones lúdicas y culturales para todos los perfiles de asistentes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo