Bárbara Navarro, Google

12 diciembre, 2016

Etiquetas: , , , ,

“Una mujer segura, empática e intuitiva, a la que le gusta superarse cada día”

Bárbara Navarro desempeña su labor como Directora de Políticas Públicas de Google para Asia Pacífico desde Hong Kong, donde reside junto a su marido y sus tres hijas, y coordina un equipo de 50 personas que se encuentran repartidas por diferentes países asiáticos. Antes de ello, empezó a formar parte de Google como Directora de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales en área del Sur de Europa.

Photo by Xaume Olleros

Barbara Navarro. Photo by Xaume Olleros

Navarro se licenció en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y tiene un Executive MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Sus amplios conocimientos sobre jurisprudencia y gestión -tanto de empresa como de equipos- le ha valido la confianza del gigante tecnológico, donde desarrolla su carrera profesional desde el año 2008. Navarro confiesa que es un gran reto personal y profesional trabajar en una compañía como Google que está “tan enfocada al usuario y en hacer de su entorno digital y social un mundo mejor y más seguro es muy enriquecedor”.

En el departamento de Políticas Públicas, definen las líneas estratégicas que los diferentes países de Asia deben seguir y cómo deben hacerlo. Identifican dónde están las oportunidades y desafíos para Google a medio y largo plazo y trabajan sobre ellas con el fin de incrementarlas. Navarro indica que esta experiencia profesional le ha dado la oportunidad de vivir y trabajar en Hong Kong, donde cada día hace frente a una experiencia diferente llena de retos a superar. Además, el hecho de convivir con un equipo tan multicultural hace que haya tenido que readaptar su modelo de liderazgo para adecuarlo a las diferentes percepciones culturales.

Navarro concluye que se siente muy afortunada de haber tomado las decisiones profesionales y académicas adecuadas durante su carrera y haber llegado a trabajar en un departamento tan interesante y con un equipo humano tan extraordinario.

“Una mujer segura, empática e intuitiva, a la que le gusta superarse cada día”, así es Navarro, quien antes de comenzar su aventura en Google, fue Directora de Propiedad Intelectual y Relaciones Gubernamentales en NBC Universal, donde comenzó a trabajar tras su paso por Clarke, Modet & Co. y Gómez-Acebo.

Para desconectar, Navarro hace meditación, running y trata de entrenar prácticamente a diario, ya que tal y como indica le ayuda a dejar la mente en blanco y liberar la tensión de la semana. Además, corre maratones y recientemente ha hecho la carrera de los 100 kilómetros que se organiza cerca de la frontera con China, “20 horas corriendo entre montañas con unas vistas impresionantes. El esfuerzo valió la pena”.

María Cano Rico

Comparte esta información en:
ir arriba