Ángeles Porcel, Alhambra Weddings

18 septiembre, 2017

Etiquetas: , , , , , ,

“Una gran experiencia, buena reputación y haber sido pioneros en Granada en algunos de nuestros servicios, es algo que evidentemente marca la diferencia”

Ángeles Porcel es la directora y propietaria de Alhambra Weddings, un servicio de organización integral de bodas que plantea ese día tan especial a la medida de sus protagonistas. Desde la compañía, también ofrecen un servicio de coordinación del día de la boda; además de un servicio de oficiantes y maestros de ceremonias de bodas civiles.

¿Podría hablarme de Alhambra Wedding y cómo nació?

Tras ser madre, a los pocos meses intenté reincorporarme al mercado laboral del sector en el que había i-3VvVvLh-X2estado trabajando los últimos años, pero con 37 años y un bebé, me resultaba bastante complicado aquí en Granada… Así que pensé que la única salida viable, era establecerme por mi cuenta. En principio, pensé en crear mi propia empresa de servicios inmobiliarios, hasta que, de casualidad, surgió la idea de Alhambra Wedding. Una tarde de hace casi 10 años, viendo un programa en televisión en el que se hablaba de cómo ciudadanos ingleses organizaban bodas para sus compatriotas en La Costa del Sol, se me encendió la bombillita: ¿Y quién hace eso en una ciudad como Granada? Ayudar a las parejas a tener un día bonito e inolvidable… Investigué un poco y vi que era todo un mercado abierto y sin explorar en Granada. Así que me lancé a ello. Tras realizar durante un año un completo Máster de Protocolo y Organización de Bodas y Eventos a través de un centro privado especializado, puse en marcha Alhambra Weddings llena de ilusión.

¿Quiénes forman el equipo de Alhambra Weddings?

La cabeza visible, directora y propietaria de Alhambra Weddings soy yo misma. Hay dos personas más que también trabajan para Alhambra Weddings como Oficiantes de bodas civiles o personal de apoyo para coordinación de Eventos. No obstante, siempre cuento con un gran equipo de colaboradores, todos ellos profesionales y empresarios como yo, especialistas y reconocidos por su trabajo en el mercado de las bodas en Granada. El trabajo de un Wedding Planner no es nada sin un buen equipo de especialistas y profesionales detrás. Hablamos de floristas, decoradores, cáterings, peluquería y maquillaje, fotógrafos, músicos… y un largo etcétera.

¿Qué servicios ofrecen desde Alhambra Weddings?

boda Natalia y Adam (002)En Alhambra Weddings ofrecemos un servicio de organización integral de la boda. Es un servicio de bodas a medida, no vendemos paquetes de boda. Es muy requerido por parejas que residen fuera de Granada o incluso de España, ya que necesitan alguien que les ayude a organizar su gran día y que, además, conozca el mercado de proveedores de la zona. De esta forma, tienen la garantía de un servicio de calidad, y un evento de éxito. Ese es nuestro objetivo.

También ofrecemos un servicio de coordinación del día de la Boda. Este servicio es contratado por parejas que sí pueden organizar su boda y quieren disfrutar de esa experiencia, pero el día de su boda quieren disfrutar y no estar pendientes de los cientos (por no decir miles) de detalles de ese día. Para ello, al menos dos meses antes, deberán contactar con nosotros, pasarnos la lista de proveedores, lo contratado y pactados con ellos y veremos cómo se ha planificado y organizado todo -a veces es necesario rectificar o modificar algunas cosas que un Wedding Planner profesional detecta que no están bien planificadas o previstas-. Tomaremos las riendas desde ese momento y coordinaremos todos y cada uno de los servicios y detalles del día. En una palabra, seremos el director de Orquesta de ese gran día.

Y, por último, y desde hace seis años, ofrecemos el servicio de Oficiantes y Maestros de Ceremonias de bodas civiles, habiendo sido los pioneros en este servicio en Granada. Prestamos también este servicio en otras provincias de Andalucía. Preparamos ceremonias de boda emotivas y solemnes a gusto de los novios, totalmente personalizadas y que son reflejo de su personalidad.

¿Cómo se empieza a planear una boda con Alhambra Weddings?

Una primera entrevista para conocer los deseos y necesidades de los novios, es básica. A partir de ahí, se i-wNhP45r-X2realiza un presupuesto y valoración de nuestros honorarios. Una vez contratado el servicio, comenzamos con la planificación de la boda, elección de proveedores, etcétera. El Wedding Planner nunca tomará la decisión de con qué proveedor trabajar, pero ofrecerá a los novios (dentro de su conocimiento del mercado de las bodas de su zona) los proveedores que mejor se ajustan a los gustos, idea de la boda y presupuesto de los novios, siendo ellos los que deciden con quién trabajar finalmente.

¿Cómo se desarrolla el proceso de organización de una boda?

Siempre hay que establecer una línea de tiempo o “timeline” de la organización de la boda: qué servicios y cuándo hay que ir contratando. El Wedding Planner será la guía de los novios en este proceso y será quien indicará las diferentes tareas que haya que ir llevando a cabo dentro de la planificación de la boda. Tanto si la boda es a un año o año y medio vista, como si es a dos meses.

¿Qué tipo de bodas organizan y cuáles son las más demandadas?

Organizamos bodas de cualquier tipo: desde pequeñas e intimas bodas -a veces de sólo para dos-, hasta grandes bodas con más de 250 invitados… Nuestro nicho principal de mercado se encuentra sobre todo en parejas de novios extranjeras que vienen a casarse a Granada o españoles que residen fuera de España y necesitan ayuda para casarse en Granada. También trabajamos con parejas de Granada, por supuesto, pero hablamos de un porcentaje mínimo.

¿Podría hablarnos de su servicio de bodas civiles?

Nuestro servicio de Oficiantes de Bodas Civiles, es un servicio que permite a los novios tener una ceremonia de boda civil a su gusto, totalmente personalizada, con la música que ellos hayan elegido totalmente coordinada por nosotros con los músicos o Dj contratados a ese efecto. Se trata un acto emotivo y solemne, reflejo de su personalidad, lejos de la frialdad de un acto puramente legal.  Si bien el trámite legal los novios deberán realizarlo por los cauces legales establecidos y, para ello, en el Ayuntamiento o Juzgado que corresponda. Pero los novios no se emocionan por una firma en un expediente legal. Los novios se emocionan el día que frente a todos sus invitados -amigos y familia- se hacen una promesa, la de quererse toda la vida y esa fecha es la que llevan grabada en sus anillos. A fin de cuentas, tampoco se firma un expediente matrimonial si no hay una base de amor y compromiso.

¿Qué ventajas ofrece una boda a medida? ¿En qué intervalo de precios se mueve?

211Una boda a gusto de los novios, es hacer un sueño realidad. Y nuestro objetivo es conseguir ese sueño, y que tengan la mejor experiencia de boda posible … No tenéis más que leer la sección de testimonios de nuestra web. Para mí esas palabras de agradecimiento son la mayor de las satisfacciones. El precio va a depender del tipo de boda, número de invitados, etcétera. Pero por dar una media, digamos que una boda para 100 personas puede tener un coste medio de entre 15.000 y 17.000 euros (celebración, viaje de novios, vestido de novia, traje de novio, fotografía, maquillaje, transporte, flores y decoración …)

¿Cuántas bodas aproximadamente organizan a lo largo del año?

En años fuertes hasta 20-25 bodas, en años más flojos en torno a 10-12, hablamos de Organización integral. Luego están las bodas en las que sólo prestamos el servicio de Coordinación o aquellas en las que sólo ejercemos de Maestros de Ceremonias. En estos casos, el número final entre todas las actuaciones es mucho mayor. No obstante, y cuando hablamos de organización integral, no atendemos más de una boda el mismo día. Así garantizamos un servicio de calidad a los novios.

¿Han pensado en llevar este servicio más allá de Granada?

Llevamos el servicio de Maestros de Ceremonias para Bodas Civiles a otras provincias, siendo Málaga y Jaén las más solicitadas después de Granada. En cuanto a Organización, siempre hemos estado especializados y centrados en Granada, si bien hemos comenzado a abrir mercado en Almería, concretamente en el Cabo de Gata, donde ya hemos tenido una espectacular boda este verano y a raíz de la cual ya tenemos varias solicitudes para el próximo año.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

Sobre todo, la experiencia, ya son más diez años dedicando todo mi tiempo y cariño a esta profesión, ejerciéndola de forma absolutamente profesional, lo que también me permite dar cursos de formación para Wedding Planners que buscan una formación basada en la experiencia. Y, desde luego, mi experiencia y bagaje profesional es algo que se puede seguir perfectamente en las redes. Aprender de una Wedding Planner profesional y con experiencia demostrada, era algo que me solicitaron muchas personas y, por eso, también me animé a dar este curso para nuevas profesionales. Un curso que ya ha sido reconocido en magazines como el de Zankyou Weddings.

Sin lugar a dudas, una gran experiencia, buena reputación y haber sido pioneros en Granada en algunos de nuestros servicios, es algo que evidentemente marca la diferencia.

¿Qué es lo que más y menos le apasiona de la organización de una boda?

¡Me apasiona todo! Lo que más me gusta es ver y diseñar junto con los novios y el florista/decorador la decoración floral y los elementos decorativos, todo lo que se va a llevar a cabo el día de la boda, esa es la parte más bonita sin duda. Lo menos, lo puramente logístico: control de horarios de montajes, desmontajes, el timing de proveedores… Es la parte más importante. Puedes tener prevista una decoración preciosa y espectacular, pero si los tiempos no están controlados y coordinados, todo se puede ir al traste.

¿Su mejor trabajo?

Sin duda, la boda hindú de Farouk y Seema. Él llegó a lomos de un caballo blanco al palacio donde se realizaba la ceremonia. Fue algo absolutamente de ensueño. Una boda cargada de color, de detalles, de comida hindú. Fue algo espectacular. Una celebración de tres días. Esta boda tuvo eco a nivel internacional, pues la revista alemana Hotchzeit Magazine, me hizo una entrevista a raíz de ella.

Por otra parte, ¿podría hablarnos de Green Peaks?

Otro proyecto que apenas lleva un año funcionando. Siempre había pensado que debía hacer un pequeño hotel o alojamiento rural en casa. Tenemos una gran vivienda y sólo tres personas vivimos en ella, así que siempre tuve en mente la opción de un Bed And Breakfast. Un tipo de hospedaje muy conocido en Europa. Hay gente que busca un trato más familiar y un contacto más relajado y, para ello, lo mejor es una casa particular, con habitaciones para huéspedes. En definitiva, lo que es un Bed and Breakfast. Desde el inicio, ha tenido mucha aceptación y, a día de hoy, contamos con muy buena consideración y puntuación por parte de nuestros huéspedes en webs como Booking.com o TripAdvisor. Estoy muy contenta y orgullosa de este proyecto también.

Finalmente, ¿cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo, mantener la línea y buena reputación de Alhambra Weddings, ofreciendo siempre el mejor servicio de organización de bodas a medida para los novios y el mejor servicio de Bodas Civiles de Granada, así como la buena reputación de nuestro curso de formación de Wedding Planner. A medio plazo, contamos con ampliar nuestro Bed and Breakfast. Pero eso aún, no os lo puedo contar (ríe).

María Cano Rico

Sobre Ángeles Porcel

Titulada Técnico Administrativo y con estudios de Graduado Social por la Universidad de Granada, Ángeles Porcel ha realizado diferentes diplomas en Marketing y Ventas, diseño gráfico publicitario y, finalmente, un Master en Protocolo y Organización de bodas y eventos. Profesionalmente, ejerció como secretaria en un estudio de Arquitectura durante cinco años y los siete siguientes trabajó como coordinadora de ventas en dos empresas de Servicios inmobiliarios. Tal y como indica: “toda esta experiencia previa, me fue de gran ayuda para posteriormente desarrollarme profesionalmente como Organizadora de Bodas, ya que hay una gran parte de trabajo comercial y de trato con el cliente”.

Comparte esta información en: