Seis claves para cuidar la piel en verano

Manchas provocadas por el sol, deshidratación, sequedad, granitos, arrugas, falta de luz en el rostro… son signos de que la piel también sufre durante los meses más calurosos del año debido a altas temperaturas. Resulta importante saber cómo tratar nuestra dermis durante el verano para lucir una piel hermosa y saludable.

Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la piel y garantizar la hidratación son algunos de los aspectos más importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses, según las expertas de belleza de Marionnaud.  En esta girl-429380_640línea, ofrecen las seis claves de cómo cuidar la piel en la temporada estival.

  1. Limpieza: se debe convertir en tu ritual diario de belleza tanto por las mañanas como por las noches. Con los sucesivos baños en el mar y en la piscina, tu piel puede acabar acartonada y con falta de luz.
  2. Piel hidratada: para evitar que con el calor se reseque la piel, lo ideal es aplicar las cremas y aceites hidratantes ya que permiten recuperar la humedad perdida.
  3. Protector solar: una clave básica para cuidar la piel en verano que nunca puedes pasar por alto es protegerla del sol. Cada vez que vayas a la playa, a la piscina o realices cualquier actividad bajo el sol, no olvides usar un protector solar adecuado para tu tipo de piel. Solo así podrás evitar el gran daño que causan los rayos UV/UVA.
  4. Ropa adecuada: para aumentar la protección en el rostro es recomendable usar sombreros. Además, también es aconsejable evitar utilizar zapatos o ropa con materiales que eviten la aparición de hongos y alergias en la piel.
  5. Cuidar la alimentación: no olvides cuidar tu piel con un plus de antioxidantes en la dieta, gracias al consumo de frutas, verduras, té verde, aceite de oliva.
  6. Apuesta también por los cosméticos de belleza que cuidan y reparan la piel en profundidad. Desde exfoliantes suaves y leches limpiadoras que eliminan los restos de las cremas solares hasta cepillos faciales que alisan e iluminan la piel.
Tags:
Previous Post

Andrea Pimenta, directora de CEDESAM

Next Post

Cómo gestionar los Recursos Humanos del futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo